La feria de Tomares 2010 comienza en Septiembre

Tomares, viernes 27 de Agosto de 2010.  Todo listo para la Feria de Tomares, que empieza el próximo miércoles 1 de septiembre. El Ayuntamiento trabaja en estos días de manera intensa para que los vecinos puedan disfrutar, como se merecen, de una gran Feria, y pese a los tiempos difíciles que corren, sea recordada como la mejor fiesta de los últimos años.

Para lograrlo, “el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer una programación de calidad y repleta de atractivos que va a garantizar la diversión a vecinos y visitantes, y que tiene como único recorte la supresión del castillo de fuegos artificiales, que entendemos que pese al atractivo evidente que tiene, sin él la fiesta no se verá afectada. Además, hemos querido destinar ese dinero que nos ahorramos a servicios sociales, ya que algunos vecinos lo están pasando mal por culpa de la crisis”, ha explicado el concejal de Festejos, Fernando Rivas.

Frente a la tendencia que está ocurriendo en algunos municipios de la provincia, que debido los tiempos difíciles que corren se han visto obligados a suspender las fiestas, en el Equipo de Gobierno “hemos considerado que mantener la Feria iba a ser bueno para los tomareños, primero porque es un momento de ocio esperado por todos los vecinos y ya bastantes problemas tiene ahora mismo todo el mundo como para que también los dejemos sin la posibilidad de pasar unos días de alegría y fiesta con los amigos y vecinos; segundo, porque se genera negocio para los empresarios y el propio municipio, y tercero porque las asociaciones o clubes de Tomares que ponen casetas, sacan un dinero importante que les sirve para sufragarse en parte los gastos de todo el año”, ha destacado Rivas.

Para ello, “el Ayuntamiento”, ha añadido el concejal, “ha aplicado durante todo el año una política de austeridad que ha supuesto, entre otras cosas, la supresión temporal de algunas actividades como la pista de hielo o la Feria de la Tapa, o la eliminación este año del castillo de fuegos artificiales, para reforzar las políticas sociales”.

La Feria de 2010 va a ser recordada por seguir creciendo ya que cada vez cuenta con más casetas; por introducir novedades como la Portada, que por primera vez estará dedicada a un edificio histórico y emblemático del municipio, muy querido por todos los tomareños, la Torre de Montefuerte (actual sede de la Biblioteca), convirtiéndose en la mejor carta de presentación de la Feria; la nueva ubicación de la Caseta Municipal; y un atractivo Programa de Feria, con actividades para todos los gustos y edades, mucha música y el humor.

La Portada, por primera vez inspirada en un edificio histórico

La portada de la Feria de Tomares de 2010 estará dedicada este año a la emblemática torre de la Biblioteca Municipal, uno de los monumentos de referencia de Tomares ya que se ubica en la antigua Hacienda de Montefuerte, una construcción del siglo XVII que fue caserío de olivar y hoy acoge a la biblioteca pública de la localidad. La portada, que tendrá una altura de 12 metros por 15 de ancho y un arco central de 9 metros, tendrá dos torres simétricas inspiradas en la Torre de Montefuerte y 6.000 bombillas.

23 casetas

La Feria de 2010 contará con 23 casetas, una más que en 2009, que estarán ubicadas, al igual que otros años, en la Avenida Blas Infante, a las espaldas del Ayuntamiento, y las atracciones, también ocuparán el mismo lugar, la Avenida de Andalucía, calles que estarán adornadas, al igual que Camarón de la Isla, con los tradicionales farolillos y motivos de feria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s