Prueba Audi A5 Sportback: la versión más práctica

El A5 va de camino de convertirse en un icono para Audi. Tras el lanzamiento del Coupé y de la versiónes descapotable, Audi ha lanzado el Sportback, la tercera carrocería del exitoso modelo A5.  Este modelo se trata de un turismo con aspecto coupé de cuatro plazas con portón trasero y cuatro puertas laterales sin marco en las ventanillas,  combinando el inconfundible estilo del A5 con una practicidad mayor.

Autor: Francisco Valle

[Exterior]

El A5 Sportback mide 4,71 m de largo, 1,85 m de ancho y su altura es  de 1,39 m, por lo que es más bajo que una berlina tradicional.

Su parte delantera es idéntica a la versión coupé, sus faros trapezoidales se muestran inclinados ligeramente hacia el centro a cada lado de la parrilla « single frame » característica del fabricante, al igual que la luz de marcha diurna con tecnología LED.

Las llantas que equipa son de 17” en neumáticos 225/50. Otros detalle característico del A5 Sportback son las ventanas sin marco así como la caída del techo que completa un diseño donde se quiere plasmar su espíritu Coupé. Los grupos ópticos traseros también guardan un gran parecido con las otras versiones del A5.

[Interior]

En nuestras fotos podéis apreciar algunos detalles del modelo, entre ellos el puesto de conducción de nuestra unidad de pruebas cedida por Sevilla Wagen y que junto a Audi España han permitido a nuestra redacción probar todas las versiones del A5.

El interior del Sportback es calcado al del A5 Coupé y este a su vez de la berlina A4, en general todos los turismos de Audi tienen la misma estructura interior y la misma calidad de materiales. Y la calidad de acabados es buena, sí, y los materiales son buenos, sí…pero eso ya lo sabéis, así que centremos en que hace distinto a este modelo del archiconocido A5 Coupé.

Empecemos por las puertas traseras. La caída del techo no nos obliga a inclinar el tronco para acceder a las plazas traseras aunque si tendremos que prestar atención a la altura del vehículo. En un futuro, el Sportback se homologará para 5 plazas pero por ahora tendremos que conformarnos con sólo 2 plazas traseras que son mucho más cómodas que las del Coupé y algo menos espaciosas que las de una berlina tradicional. Aún así el espacio para las piernas es suficientemente amplio para ocupantes altos y además una sillita infantil cabría sin problemas.

Me ha parecido que Audi ha resuelto satisfactoriamente la eliminación del marco de las puertas y además ha cuidado el aislamiento acústico que se filtra en este tipo de ventanas. No he percibido ruidos aerodinámicos dignos de mención.

El puesto de conducción es bajo,  la disposición de los elementos que tienen información para el conductor tienen fácil lectura y gracias a su ergonomía, todo queda cerca de la manos. Si tienes costumbre de conducir con la mano reposando en la palanca de cambios podrás manipular los controles del climatizador o de la radio, que por supuesto también puede hacerse desde el volante.

La visibilidad posterior sigue estando reñida por la anchura de sus montantes y por su inclinación, además carece de limpia luneta …todo sea por diseño.

El maletero del A5 Sportback tiene un volumen de 480L y los dos respaldos traseros pueden abatirse para aumentar la superficie de carga que tiene formas regulares. La única pega es que la boca de carga está algo levantada del suelo y puede dificultarnos la acción de introducir objetos pesados.

[Bajo el capó]

Nuestra unidad tiene equipado el motor de acceso diesel, un motor de 1968cm3 de cilindrada que eroga una potencia de 143cv asociado a un cambio automático de 8 marchas llamado Multitronic.

Su caja de cambios tiene distintos modos de uso , permite gestionar las marchas completamente automáticas, permite que el conductor realice los cambios de forma secuencia realizando pequeños movimientos con la palanca y permite circular en modo “S” donde la entrega de potencia del motor se orienta hacia las prestaciones.

Es un buen motor para quién no tenga pretensiones deportivas, mueve el coche con suavidad y no transmite vibraciones en su interior. Su velocidad máxima es de 205km/h y su consumo medio homologado es de 5.8L.

[Resumen]

El A5 Sportback 2.0TDI tiene un aplomo excelente y una velocidad de paso por curva elevada gracias a su suspensión. Su tipo de cambio desatendido ayuda a disfrutar de una conducción relajada con unos consumos realmente bajos.

Ofrece un espacio similar al del A4 con un diseño más deportivo sin perder practicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s