Alonso Gana en Monza.

Con su importante victoria en el Gran Premio de Italia, el piloto asturiano renovó sus aspiraciones al trono de campeón del mundo. Alonso completó un fin de semana perfecto, al conseguir el sábado el primer puesto en la formación de salida, y el domingo, la victoria y la vuelta rápida.

Tras ganar esta carrera, la tercera de la temporada, Alonso asciende al tercer puesto del mundial, a 21 puntos del nuevo líder, el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault), sexto en Monza y a 16 del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que tuvo que abandonar en la primera vuelta, cuando quedan por disputarse cinco carreras.

Sin embargo, este Gran Premio no comenzó como Alonso hubiera deseado, ya que perdió el primer puesto en beneficio del británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes) tras tocarse en la primera variante, para después rozarse con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

Pero a pesar de ello, las cosas iban a empezar a ponerse de cara para Fernando en la segunda variante, cuando el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), se tocó con Massa, rompió la suspensión delantera derecha y abandonó. Cuando se estabilizó la carrera, Button rodaba en cabeza perseguido por Alonso y Massa, mientras el alemán Nico Rosberg (Mercedes) encabezaba el segundo grupo, en el que marchaban los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber.

Con Alonso a menos de un segundo de diferencia de Button, la carrera se decidió en la parada obligatoria en boxes para cambiar los neumáticos. El británico se detuvo al cumplirse el segundo tercio de carrera, en la vuelta 37, y Alonso se mantuvo en pista un giro más en el que pudo tirar a fondo. Luego, los mecánicos de Ferrari arañaron ocho décimas de segundo a los de Mclaren, las suficientes para que el español se incorporara a la pista justo por delante del británico.

Vettel también logró un buen resultado gracias a su arriesgada táctica de parar en la penúltima vuelta para cambiar los neumáticos, lo que le permitió mantener el cuarto puesto, por delante de Rosberg y de su compañero de equipo y nuevo líder del mundial, Mark Webber.

En cuanto al resto de españoles, Pedro de la Rosa (Sauber Ferrari) hizo una buena salida en la que ganó tres puestos, pero solo pudo terminar en la decimocuarta posición. Jaime Alguersuari (Toro-Rosso Ferrari) volvió a ser sancionado por los comisarios por saltarse una variante y supuestamente sacar ventaja, acabando en decimoquinta posición por detrás de Pedro de la Rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s