Angel Capel OT.

El joven cantante almeriense, con sólo 24 años, ha dado vida a un álbum llamado “sólo pienso en ti”.

Expectante y trabajador, con 21 años, decide abrirse camino en el competitivo mundo de la industria musical entrando a formar parte de la orquesta “Cristal”. Empecinado en su futuro, prueba suerte en los casting de OT, en los cuales no pasa desapercibido y empieza a formar parte de la academia.

En sólo tres años, Ángel Capel, nos deleita con su voz, y ahora sólo nos queda esperar a ver su disco en todos los mercados.

En el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, charlamos con Ángel, que nos habla de su trayecto musical y de su nuevo álbum.

A1m. ¿Como y cuando te diste cuenta de que te querías dedicar al mundo de la música?

Respuesta.Pues hace bien poquito, todo fue cuando empece a trabajar en una orquesta unos meses antes de entrar en el concurso.  Me animaron a hacer una prueba con ellos, me cogieron y estuve trabajando todo un verano. Siempre me ha gustado la música, pero quizás no hasta el punto de llegar a dedicarme a ella, pero ahí  fue cuando me di cuenta de que podría tener una pequeña opción de vivir de la música.

Tuve la suerte de ser escogido para entrar en el concurso, y de los pocos privilegiados de mi edición de haber podido sacar un disco, que es algo muy importante tal y como están las cosas hoy, poder sacar mi propio disco.

A1m. ¿Tienes otras expectativas ademas de ser músico?¿ querrías estudiar alguna carrera?

R. En principio no me lo plantee, tenia un negocio familiar donde trabajábamos toda la familia, y no me podía quejar, me iba bastante bien. Aunque  se lo  importante que es estudiar una carrera, no me lo llegué a plantear.

A1m. ¿Que balance haces del paso por la academia?

R. Para mi es un balance muy positivo y siempre lo diré.Entré allí para aprender, aunque sea un concurso del cual pueden sacar muchas otras cosas de cara a los espectadores, mi objetivo era aprender y disfrutar de cada rincón de esa academia y de todos mis compañeros.

A1m. ¿Crees que OT es verdaderamente un programa para crear cantantes o un programa más de entretenimiento como cualquier otro?

R. Aunque en parte es entretenimiento para el espectador, dentro de la academia tienes que currar mucho y tomarlo muy enserio, porque si no lo estás porque amas la música, “en nada” estás fuera.

Tienes que valorar mucho las clases porque te regalan una formación que en la calle cuesta muchísimo dinero. Son profesores muy buenos, casi diría que los mejores y aunque sea un reality por todo lo que te ofrecen, debes tomártelo cien por cien enserio si de verdad quieres ser cantante.

A1m. ¿En las nominaciones, cuando Risto Mejide se te lanzaba a degüello, te sentías herido o intentabas sacar algo positivo?

R. Al principio nos sentíamos dolidos, pero tal y como pasaban las semanas nos dimos cuenta que era una pérdida de tiempo sentirte mal ya que perdías un día o dos pensando en lo que te dice o te deja de decir. Así que decidimos tomarlo con filosofía, y si nos decía algo que nos aportaba  pues lo aceptábamos y aprendíamos, y si no era así pues “pasábamos” directamente de sus comentarios.

A1m. ¿Piensas que sólo buscaba fastidiar?

R.No, creo que era su trabajo y a veces tenía palabras mas despectivas y otras veces menos. Tenía más afinidad con algunos y menos con otros, pero pienso que sólo hacía lo que debía hacer en su trabajo y nada más.

A1m. Muchos compañeros tuyos al salir de la academia han acudido a la llamada de algún que otro reality, como Supervivientes, La isla de los famosos etc, ¿te verías en alguno de ellos?

R. Me han ofrecido participar en alguno, pero he dicho rotundamente “no”, sólo quiero dedicarme a la música que creo que es para lo que estamos aquí.

A1m.  Por fin presentas tu disco, cuéntame,¿ qué crees que puedes aportar a la música?

R. Mi intención es aportar frescura, ritmos nuevos, que sea pegadizo y la gente se sienta identificada con las letras de cada canción.

A1m. Ángel, ¿”En quién piensas”?

R. Sobre todo en la gente que siempre ha estado ahí, desde el principio, que me ha apoyado y me ha animado en los momentos de bajón, tanto a mi familia, amigos y todos los grupos de fans que se encuentran en las redes sociales  que siempre me apoyan esté  donde esté.

Parte de este disco les corresponde, porque sin ellos no hubiera sido posible.

A1m. Cuando navegando por la red encuentras canciones de tu disco para descargar, incluso antes de ver el disco en la calle, ¿Qué piensas?

R. Con eso no podemos hacer nada de momento, dentro de lo malo  te quedas con que la gente lo escucha, y va pasando de unos a otros. Por lo menos conocen mis canciones, es lo único positivo con lo que te puedes quedar.

A1m. Me he informado que ya estas cantando por algunos pueblos de “promo” con tu single, ¿Qué tal esta siendo acogido?

R. La verdad que son ya muchos los sitios por donde hemos pasado, y me ha sorprendido gratamente la acogida, el cariño, recibimiento que recibo por cada uno de ellos, y espero que eso nunca cambie. Vaya donde vaya  siempre recibo buenas palabras, mucho apoyo y muy buen trato hacia mi persona.

A1m. ¿Cuándo sale el disco al mercado?

R. Ya estamos con la “promo” y en FNAC ya lo podéis encontrar. Me supongo que durante el mes de septiembre irán llegando a los grandes comercios y al resto de mercados.

Así, que espero que lo compren, no se arrepentirán. Lo hemos hecho con mucho cariño y esfuerzo  rodeándonos de lo mejor que entraba en nuestras posibilidades y nos ha salido un buen trabajo.

A1m. No se si te han comentado alguna vez que te caracterizan con algun ex-concursante de OT, ¿Crees realmente que es así?

R. Supongo que te referirás a Bisbisa. Creo que es un poco por la trayectoria, ambos procedemos de una orquesta, yo soy de Almería como él, hemos entrado en el mismo concurso, son carreras paralelas y es una similitud, pero creo que somos diferentes. Aunque siempre te puedas asemejar a alguien, no creo que seamos personas iguales.

Él tiene su estilo, yo tengo el mío y puede que algún matiz de la voz se parezcan, pero eso es inevitable, he sido admirador de él desde bien pequeñito, yo soy más joven y lo he seguido porque es de la tierra, pero cada uno es diferente y eso lo tenemos claro los dos. Además nos conocemos, hemos hablado varias veces de ello, y es un tema donde nosotros no queremos entrar, simplemente nos dedicamos a cantar nuestra música y nada más.

A1m. ¿Cómo lleváis la gira? ¿está preparada?

R. Ahora en septiembre hemos empezado la promoción y estamos aquí en Sevilla. Ya hemos estado en Huelva, y ahora comenzamos en la sala fnac de Madrid, Zaragoza. Estamos cerrando el concierto en fnac de aquí de Sevilla pero aún no sabemos la fecha. Supongo que pronto saldrá anunciado en la web.

A1m.¿Como te ves de aquí a dos o tres años?

R. Intento vivir el día a día y el futuro ya se verá. Ojalá que  encima de un escenario trabajando, tampoco pido mucho, lo que tenga que venir que venga, trabajar duro y humildemente y que toda la gente reconozca el trabajo bien hecho.

A1m. Pues muchas gracias por tu tiempo Ángel y esperamos que te vaya todo genial en el mundo de la música.

R. Muchísimas gracias a vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s