Ute Lemper.

El 2 de julio, en el Patio de la Diputación de Sevilla, a las 22:30, tuvimos el   privilegio   de contar con la presencia de Ute Lemper. Esta cantante alemana ha visitado ya dos veces, en lo que llevamos de año, la localidad hispalense. Así comienza la programación de verano de “Asómate al patio”, por lo que esta temporada promete si va a seguir este ritmo. El espectáculo ha sido denominado Last tango in Berlín (Ùltimo tango en Berlín) y, tal y como apostamos, Ute Lemper nos volvió a sorprender con su talento, como también ha hecho con su último trabajo: Betwen yesterday and tomorrow (Entre ayer y mañana).

La que nació en Münster vino por primera vez a Sevilla con Bukowski Project, esta vez, se ha atrevido a ofrecer a su querido público un espectáculo completamente en español, con un sublime acento argentino. En él, el tango es el protagonista y encierra un mundo metafórico que se encuentra en una especie de limbo, entre los años de la República de Weimar, antes de la destrucción nazi, y la sensualidad del tango erótico de Argentina.

Además, ella nos ha confirmado que lo que busca realmente en una canción, para que llegue a formar parte de su repertorio musical, es “que describa las vidas de las personas, de las grandes ciudades, negligencias, demencia política… que describa a la gente; pero no a los héroes, que siempre son conocidos, sino que la búsqueda de esas historias realistas del día a día responde a cuestiones más existencialistas, más al estilo francés”.

Si bien siempre nos deleita con espectaculares versiones de canciones de toda la vida, como las de Edith Piaf o Cabaret, su último disco está compuesto por canciones cuya producción es propia. Y es que para ella es una gran y “maravillosa aventura sentarse delante del piano” y escribir sus propias canciones, “simplemente es algo que deseaba hacer” porque se sentía “llena de creatividad, con grandes torbellinos de ideas y de mundos, de historias” fruto de su “capacidad de crear poesía”.

No sabemos cuándo volverá, pero Sevilla la recibirá siempre con los brazos abiertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s