La ría de la Plaza de España recupera su aspecto natural.

Después de ocho años de espera, la ría que rodea a la Plaza de España vuelve a estar llena de agua. Para el próximo otoño está previsto que naveguen sobre sus 500 metros de longitud unas 20 embarcaciones de recreo. Con el llenado de esta ría, de 14 metros de ancho, 500 metros de longitud y 1,20 metros de profundidad, jalonada por 4 puentes de cerámica, se recuperará una de las estampas más bonitas y emblemáticas de la ciudad de Sevilla.

El proceso de llenado se ha realizado tras haberse efectuado las pertinentes pruebas de impermeabilización de la ría, en la que Emasesa instalará una estación de tratamiento con la que se regenerará el agua usada en esta ría para su posterior utilización en el riego del parque de María Luisa.

Pero además de esta estación de tratamiento, se han instalado en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, las redes exteriores asociadas a dicha estación para la recirculación del agua del estanque.

También se han sustituido las redes de saneamiento y de agua potable existentes, para su peatonalización por delante de la Plaza de España.

La realización de este proyecto ha supuesto un importe total de 2,3 millones de euros, en los que se incluye el coste por la incorporación de este estanque de agua no potable como balsa de regulación de la red de riego del parque de María Luisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s