Entrevista a Sara Vega.

Sara Vega: arte y poderío

La guapa sevillana se abre camino en el mundo discográfico con la presentación de su primer disco, “Sangre Revuelta”, en la capital andaluza. Desde que comenzó su carrera artística, cuando sólo tenía 9 años, en la película “Sevillanas” de Carlos Saura nunca ha dejado de luchar por lo que piensa que es su vida: el arte en el escenario. Hermana de Paz Vega y apadrinada por Alejandro Sanz, la nueva imagen del panorama musical español nos recibe en la céntrica calle San Fernando de Sevilla para regalarnos un poquito de eso que ella lleva dentro.

A una persona que no te conozca, ¿cómo describirías a Sara Vega?: “Una mujer con mucha sensibilidad y con muchas ganas de entregar todo lo que tiene dentro al mundo”

De pequeña formaste parte del Conservatorio de Danza de Sevilla y hace unas semanas se celebraba aquí la Bienal de Flamenco en la que tú participaste también. ¿Añoras el baile?: “No siento añoranza porque sigo bailando, no he dejado de hacerlo. Siento un recuerdo maravilloso. Tuve la oportunidad con 16 años de estar en la Bienal de Flamenco de Sevilla y compartir escenario con las más grandes del flamenco: Aurora Vargas, Juan Amalla, Israel Galván, Manuela Carrasco…”

Aparte del baile, ¿qué otros hobbies tienes?: “Me gusta mucho reírme, salir con mis amigos de Sevilla, irme a algún rinconcito, estar de guasa, hacer bromas y tonterías.  También me encanta irme de tapas con mi chico. Sevilla es el mejor sitio donde se tapea”. [Ríe mientras mira a su novio]

Toda tu vida dedicada al baile, ¿por qué ese paso a la música?: “No he tenido ningún cambio, siempre he estado aquí pero es mi primer disco y la gente puede pensar que es ahora cuando me voy a la música. La música está dentro de mí pero es, en este momento, cuando lo he materializado en un disco”

¿Qué escenario que ya hayas pisado te impresionó más? ¿Cual te gustaría volver a pisar pero ahora en tu nueva faceta?: “Me impresionó estar en los auditorios de Japón pues son exageradamente grandes, el “Gran Rex” de Buenos Aires en la Avenida Corrientes y el “Borzoi” de Moscú sólo que en Rusia si no saben español no sabrán nada de las canciones” [Ríe]

El mundo del arte es muy duro… ¿por qué decidiste encaminar tu vida por este camino?: “No sé hacer otra cosa, es lo que siento. No me veo en otro lado”

Uno de los más recientes ha sido ser telonera de Alejandro Sanz en varios conciertos de su gira “Paraíso”, ¿qué sentiste al cantar delante de tanta gente?: “Mucha tranquilidad y mucha paz. Es cuando me siento más tranquila: cuando estoy delante del público. Y si es el público de Alejandro, delante de 20.000 personas, más tranquilidad me da, más energía buena para mí, mucho mejor”.

¿Demasiada responsabilidad?: “Sí, ya el hecho de estar en esta profesión es mucha responsabilidad, como en todas las profesiones”

Pero ahora que estás inmersa en la promoción de tu nuevo disco, ¿qué podemos encontrar en “Sangre Revuelta”?: “Es un disco desnudo de alma. Encontraréis la verdad de mi corazón, lo que siento de una manera muy limpia”

¿Qué puedes aportar de nuevo a este mundo? Aporto una verdad más.

En él hay colaboraciones de Alejandro Sanz (“Vale”), Rosana (“Es lo que hay”) y Arianna Puello. ¿Cómo ha sido trabajar con ellos en Miami?: “Para mí ha sido increíble, he estado  rodeada de gente de todo el mundo, me ha aportado mucho profesional y personalmente”

Tengo entendido que, además de cantante y bailarina, eres compositora, ¿para cuándo una canción escrita por ti?: “Este disco he estado codo con codo con los compositores y nace de mi también, mi alma está ahí puesta. Me siento igual de partícipe”

Vienes de una familia con una larga trayectoria profesional (su hermana es actriz y su abuelo se dedicó al mundo del arte), ¿crees que esto es un punto a favor o piensas que eclipsarán tu carrera?: “Es un punto a mi favor y un orgullo. Es más favorable aún para mí”

Alejandro Sanz ha dicho que le recuerdas a Alicia Keys por tu dulzura y tú has declarado que ella es una de tus cantantes preferidas, ¿cómo se lleva ser comparada con ella?: “Me encantó porque es una artista que entiendo muchísimo y la admiro. Quizás se refería a que somos mujeres que lo que sentimos lo sentimos de verdad”

¿A qué otros artistas admiras?: “Me gusta todo lo bueno y auténtico, sin un estilo concreto. Lo mismo escucho a Michael Jackson y me encanta y, en otro momento, veo a Rocío Jurado y me da algo. También Niña Pastori. Ella ha creado un estilo propio que todo el mundo ha seguido después, su personalidad me llega mucho”.

El trabajo discográfico ha sido muy bien acogido en radio, ¿qué esperas de este disco?: “Que la gente lo disfrute, lo entienda, lo interiorice y les llegue al alma todas las canciones al mismo nivel con el que yo las he hecho”

¿Qué es para ti la piratería?: “Es la realidad y hay que saber vivir con ello. Pueden piratear algo de plástico pero no el arte ni un directo ni la verdad de tu momento en un escenario. Ya sea en el Lope de vega o en una mesa. Piratean un tozo de plástico” [Comenta tocando su disco colocado encima de la mesa]

En una de tus entrevistas dijiste que las fechas de tus conciertos se publicarían en Facebook y Twitter, ¿cuál es el papel de estas redes sociales con la relación con tu público?: “Un papel fundamental, importantísimo para mí y todos los que nos dedicamos a esto. Las redes sociales han adquirido un papel importantísimo. Si no estás en contacto con tus fans por ahí, estás perdido”

“No juegues al amor” es su carta de presentación y la muestra de la influencia cubana, afroamericana y brasilera que sus compositores, Tono Alcalde y Xino Carrasco, han plasmado en el single de la cantante andaluza. Desde aquí queremos desearle a Sara Vega que, como ya dijo Alejandro Sanz, “sea una artista de largo recorrido.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s