CABALGATA DE SAN JUAN 2011.

 

 

La madre que “los” pario

La Carroza Musical de “La Madre que nos parió” será la gran novedad de la Cabalgata

Melchor, Gaspar y Baltasar serán encarnados por Javier Álvarez, el cantante El Sevilla y Luis Romero, vecinos de la localidad

La cabalgata de Reyes de San Juan de Aznalfarache adelantará su salida a las 15.00, en lugar de las 17.00, que era la hora prevista. El objetivo de este adelanto es evitar en lo posible las lluvias que se prevé caigan sobre el Aljarafe. Tras consultar las previsiones meteorológicas se ha tomado esta decisión. El Ayuntamiento solicita a todos los niños que van a participar en la cabalgata que se den cita en las naves ubicadas junto al propio Ayuntamiento a las 14.00 para poder preparar la comitiva.

Doce carrozas compondrán el séquito que acompañará en la tarde del próximo 5 de enero a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a su paso por San Juan. Entre las novedades que presenta esta edición se puede destacar la presencia de una carroza musical que cerrará el cortejo con el grupo de la localidad “La madre que nos parió”. Además, estrenará cuatro nuevas carrozas con motivos de películas Disney y dibujos animados. Entre ellas podemos destacar al Señor de los Anillos, Tambor, Bichos y El libro de la Selva.

En total se estima que se lancen en torno a 7000 kilos de caramelos en una de las Cabalgatas con más tradición de toda la provincia ya que sus albores los podemos encontrar en torno a mitad del siglo pasado. La Asociación Amigos de la Cabalgata y el Ayuntamiento de San Juan pondrán un año más en la calle el sequito real.   Se estima que el horario de llegada sea en torno a las siete  y media de la noche.

El recorrido que efectuará la Cabalgata que partirá desde el Ayuntamiento  será el siguiente Plaza de la mujer trabajadora, Vicente Alexander, Fernández Campo, Real, Bda. Guadalajara, Plaza de Andalucía, Antonio Machado, Subida al Monumento, Muñoz Cariñano, Barajas, Getafe, Cuatroviento, Bajada del Monumento, Cardenal Segura, Cervantes, Manuel Llópez Farfán, Manuel Madrazo, Conde de Barcelona, Plaza Fco. López Domínguez, Isabel la Católica, Amantina Cobos, Castilla, Clara Campoamor, Gabriela Mistral,  María Zambrano, Pedro Bacán, Aragón, José Payán Garrido, Avda. de Mairena, Santander, Avda. de palomares, 28 de febrero y regreso al Ayuntamiento.

En lo que se refiere a los Magos de Oriente, estos serán encarnados en 2011 por Javier Álvarez, Miguel Ángel Rodíguez y Luis Romero. Javier Álvarez, de la barriada del Monumento y antiguo alcalde de carretas de la Hermandad del Rocío de San Juan, será Melchor, el cantante del grupo los Mojinos Escozíos, Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como el “Sevilla” ocupará el trono del Rey Gaspar y Luis Romero, vecinos de Montelar, encarnará a Baltasar

Las asociaciones, hermandades y entidades sociales del municipio también están representadas en la Cabalgata. Como cada año, los personajes del Cartero Real y Papá Noel son encarnados por representantes de los colectivos ciudadanos de la localidad. La elección se hace bajo sorteo. En este caso, el Cartero Real será un miembro de la Hermandad del Carmen y Papá Noel, un representante de la Asociación José Mesa.

En el caso de la Estrella de la Ilusión son muchas las jóvenes de San Juan que quieren subirse al trono de esta carroza. En la Cabalgata de 2011 la nieta de un antiguo Policía Local del municipio será la afortunada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s