Entrevista a Ketito y Dioni de Camela

Estuvimos en la calle San Fernando tomando un café con Israel Martos “El Ketito”  y con su primo Dioni “Camela” el joven cantautor sevillano de nacimiento y madrileño de adopción se crio en San Cristobal de los Angeles como su primo ha sacado a la venta su segundo trabajo “Una historia real” que es un disco fresco con aire de nuevo flamenquito muy personal con melodias romanticas. Ha tenido grandes colaboradores como Dioni Martin y Aurora Losada.

1.- ¿Cómo dice el titulo las canciones del disco son historias reales?.

Si son mis historias reales del día a día,

2.- Con este segundo disco has dado un cambio radical en cuanto a la musica que estabas haciendo, el primer disco “Dicen que el amor” tiene 10 tangos y en “Una historia real” flamenquito y melodias romanticas. ¿Por qué hacer un disco tan distinto al primero?.

Son distintas producciones el cambio lo han dado los colaboradores, le han dado el toque particular de cada uno, “yo tambien me he involucrado mas en este segundo disco en el que han colaborado Dioni Martin, Aurora Losada, los he dejado a su aire que le den el toque particular de cada uno”.

3.- Dioni es descubridor de nuevos talentos musicales, pero ¿El cantante nace o se hace?.

El cantante nace (no duda) pero luego hay que hacerse “cuando era pequeño el Dioni me decia que los tapaba la voz cuando cantabamos juntos, pero aparte de eso luego hay que educarla. Yo tenia una espinita clavada porque en mi primer disco no hubo posibilidad de compartirlo en Sevilla, pero ahora ahora me voy a desquitar intentando por lo menos hacer dos actuaciones entre los meses de marzo y mayo, ya me he dado a conocer en mi tierra.

4.- ¿Ketito estara en el concierto solidario que se va a realizar en Huelva con Dioni Martin, Lya, etc?

Hombre claro en Madrid me llaman el hombre benefico, no me pierdo ningun acto en el que se pueda ayudar a alguien y en Huelva el acto es a beneficio de Sergio que lo necesita realmente por un tema de salud, a si que allí estaremos.

5.- Ketito ha colaborado con Dioni Martin en el disco “sencillamente” en la cancion “Mi corazon me dice” compuesta por el mismo y con Calaita  en su disco “De los pies al corazon” en la cancion “Hablan nuestros corazones” ¿Cómo compones? ¿empiezas con la letra o la musica”?. ¿Con el piano o la guitarra?.

“Las canciones no las hago ni con la guitarra, ni con el piano, las realizo con la boca y después las paso a la guitarra o al piano y las letras me van saliendo a la vez que la musica por ese motivo creo que soy un privilegiado, ahora mismo tengo 7 canciones en la cabeza.

6.- ¿Qué grupos de musica o musico son referentes para ketito en cuanto a carrera y en cuanto a musica se refiere?

Mi ha gustado  siempre Sergio Dalma por esa voz ronca tan particular, como no Camaron, Alejandro Sanz, Camela, la verdad es que oigo de todo.

7.- ¿Qué va a encontrar el publico cuando compre “Una historia real”?.

Amor-desamor, mucha mas alegria que en el primer disco, ahora estoy pasando una temporada especialmente buena he tenido mi tercer crio hace poco menos de un año.

8.- Eres de raices sevillanas pero llevas mucho tiempo en Madrid. ¿Cómo sueño que tienen la mayoria de los musicos que campo de futbol te gustaria llenar haciendo un concierto?.

Me gustaria llenar el Sanchez pizjuan es un sueño que he tenido siempre, pero realmente en cualquier sitio en el que pueda cantar para la gente de mi tierra, y tenerlos cerca me hace feliz.

9.- A cabas de empezar la promocion de tu disco y en Internet en you tube  canciones como “ahora ya es tarde” tienes mas de 160.000 reproducciones, ¿Crees que Internet ayuda o perjudica al cantante? ¿Cuál crees que son sus pros y sus contras?.

Internet es bueno y malo a la vez, a las generaciones de ahora no se lo puedes quitar porque ha nacido con ello, y las redes sociales, videos colgados en you tube son la forma mas rapida de llegar a todos los sitios, pero para la industria no viene bien para nada porque lleva detrás a mucha gente, en la producción del disco y que viven de ello, de la distribución, promocion, grabacion, y cuesta mucho hacer frente a todo esto.

10.- Tienes 3 hijos Ketito, Alba e Izan Paulino ¿Alguno sigue tus pasos?

Si sobre todo Ketito a mi hijo le encantan todas las bulerias de “Canelita” hombre tambien le gusta el futbol, es un chico de 11 años y a Alba sobre todo el baile no se pierde ninguna fiesta, cumpleaños, hasta el pequeño que no tiene todavía el año no veas como se mueve cuando escucha musica. Me encantaria que siguieran mis pasos pero al final haran lo que quieran. Es una profesion muy grata disfrutar del calor que me están dando mis paisanos y como se están portando los medios de comunicación  con nosotros no tiene precio.

3 comentarios en “Entrevista a Ketito y Dioni de Camela”

  1. Ketito es un gran artista tiene una bonita voz y unas canciones preciosa….asi que te vaya mejor o peor en el mundo de la musica sigue componiendo xq hay personas q nos reflejamos en tus canciones y xq siempre va a ver gente que te siga los que nos gustan tu voz , tus canciones, tu cante…

    Es sierto que el internet o la venta de disco pirata sl el responsable de que no haiga una gran venta industrial de CD pero si los disco tuvieran un precio mas economico se triplicaria la venta de CD por que no es lo mismo comprar un disco por 1 euro a comprarlo por 15 o 20 euros yo pienso que si la venta de CD tuviera un precio rasonable de unos 6 euros tendria una gran ganancia y se venderia el triple de CD originales por que habria mas seguidores que se gastarian ese dinero por tener el CD original.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s