Nuevo Peugeot 508

Peugeot está cambiando su imagen, apostando por una mayor calidad, refinamiento, eficiencia y esto se nota en su último modelo.  Respecto al 407 el salto es notorio en todos los aspectos: se han mejorado las sensaciones del interior, las sensaciones al volante y el confort. El 508 ha sido concebido para ser líder de ventas y no estar a la sombra de ningún modelo.

Exterior
La nueva de imagen de Peugeot es palpable desde cualquier punto de vista. El frontal tiene una gran boca central que actúa como entrada de aire. Los pilotos delanteros brindan una iluminación excelente, con tecnología Xenon y LED, que le dotan de un sistema de luz de marcha diurna. También estrenan diseño los retrovisores ahora con intermitentes integrados y un diseño más acorde al conjunto.
En su parte trasera, en la parte alta del maletero se ubica un embellecedor cromado.  Los pilotos tienen tres “garras” rojas también con tecnología LED. Está disponible con la carrocería Berlina y Familiar “SW”.
Tiene una longitud total de 4’79m, (la familiar 4`81m), una anchura de 1`85m y una altura de 1`46m. Es más ancho, más largo y más bajo que el Nuevo Passat.
 

Interior
El interior no es menos prometedor que su fachada, buenos ajustes interiores y materiales revisados de mayor calidad que el superventas 407. Las opciones tecnológicas están a la altura, no vas a echar nada de menos.
La buena presencia del interior se consigue por detalles decorativos de buen aspecto y el nivel de los acabados, así como el ambiente interior y el empleo de materiales acolchados, como en el salpicadero,  que transmiten una buena calidad al tacto.
Puede equiparse con extras interesantes que le dan un aspecto más exclusivo, por ejemplo el navegador con avisador de radar, asientos calefactados, freno de estacionamiento eléctrico, cambio automático con levas al volante, apertura y arranque manos libres, climatización cuatrizona (único en su categoría) y distintos sistemas de audio de alta fidelidad además de un  “Head up Display” que muestra información importante para el conductor proyectada en una lámina retráctil en su campo de visión, para no apartar la mirada de la carretera.

Peugeot 508 1.6 e-HDI 112cv
El motor de acceso diesel dispone de un cambio manual pilotado de 6 velocidades que integra el sistema Stop/Start. Este sistema apaga el motor diesel cuando circulamos por debajo de 8km/h, se mantiene apagado si levantamos el pie del freno y tiene un funcionamiento excepcional que impresiona por su suavidad, mientras tanto el resto del vehículo funciona con normalidad. Este sistema permite ahorrar un 15% de combustible en ciudad, de este modo  homologa un consumo medio de 4.7L a los 100km.
Peugeot 508 2.0HDI 140cv
Probablemente la versión más interesante por el equilibrio entre calidad, potencia y precio. El archiconocido 2.0HDI ha sido revisado resultando más satisfactorio cuando se conduce. Las marchas son muy largas y resulta muy progresivo. Un consumo ajustado y una gran sensación de control para el conductor son sus grandes bazas. Desde 27.400€.
Peugeot 508 1.6THP 156cv
Trasmite mejores sensaciones que el anterior, el tacto de la palanca de cambios asi como la respuesta al motor me parece de lo mejor en la gama de motorizaciones. Sensible al consumo, tiene una salida acorde a su potencia y es la versión que por sensaciones es la que más me ha gustado.
Peugeot 508 2.2HDI 204cv GT
El tope de gama tiene cambios en la suspensión dándole mayor dinamismo al enlazar curvas a cambio de sacrificar algo de confort. Este motor reemplaza al anterior V6. Sin lugar a dudas es el más rápido de todos, se ayuda del cambio automático (un convertir de par realmente rápido), con levas al volante que incluye obligatoriamente. Las levas nos permitirán seleccionar la marcha en la que queremos circular aunque podemos optar por la gestión automática de relaciones o a activar el modo Sport que realiza los cambios de manera más ágil.
Peugeot 508 HYbrid4 200cv
Tendremos que esperar a 2012 para que esta versión esté entre nosotros. Combinará un motor diesel HDI con un motor eléctrico que moverán las 4 ruedas dando una potencia total de 200cv.
En Resumen
Esta es la apuesta de Peugeot en el segmento D, un vehículo de líneas sencillas a la par que elegante, de aire Premium orientado a clientes exigentes, con una buena respuesta en carretera y un alto nivel de confort para sus ocupantes. Esta es la nueva cara de Peugeot.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s