La III Edicion del Torneo Internacional Andalucia Experience

La Junta vuelve a apostar por el tenis femenino de primer nivel con la III edición del torneo internacional Andalucía Experience

 Luciano Alonso presentó hoy el evento, que se desarrollará del 2 al 10 de abril en Marbella con la presencia de Ivanovic y Azarenka

 La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte patrocina por tercer año consecutivo el ‘Andalucía Tennis Experience’, un torneo de la categoría ‘International Series’ del circuito femenino WTA que se celebrará en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella (Málaga) entre los próximos 2 y 10 de abril.

 El consejero Luciano Alonso presentó hoy en Málaga este evento, con el que aseguró que la Junta vuelve a situar a la comunidad como “referente del tenis internacional” con un torneo “consolidado y de prestigio” que reunirá a once de las cien mejores raquetas del circuito. Entre ellas, destaca la presencia de la actual número 9 del mundo, la rusa Victoria Azarenka, y la serbia Ana Ivanovic, ex número uno y actualmente en el puesto 20.

 La cita, que también se disputará en las modalidades de dobles y silla de ruedas, repartirá en premios 220.000 dólares (unos 162.000 euros) y contará en total con la participación de 70 jugadoras. Además de las mencionadas, en Marbella también estarán las españolas Carla Suárez, Anabel Medina, Lourdes Domínguez y Arantxa Parra; las checas Zakolapova, Hlavackova y Zahlavova; y las italianas Errani y Oprandi.

 Alonso subrayó la relevancia de esta competición, que un año más cuenta con un presupuesto de más de 1,8 millones de euros con el objetivo de “reforzar la promoción turística del destino” e implantar un modelo de gestión de eventos deportivos “que ha sido un éxito y se ha exportado de Andalucía a otras comunidades”.

En este sentido, el consejero se refirió al torneo Andalucía Tennis Experience como “el primogénito” de este nuevo modelo de gestión al tratarse del primer evento en el que la Junta “pasó de ser patrocinadora a creadora, organizadora y propietaria de todos los derechos desde un principio”.

 Durante su intervención, el consejero afirmó que, con el apoyo y la captación de este tipo de eventos, el Gobierno andaluz tiene “como gran objetivo” el aumento de la práctica deportiva, al tiempo que se consolidad la comunidad como “la mejor sede” para cualquier acontecimiento internacional. Así, recordó que la región será sede este año de once grandes citas singulares en disciplinas como el ciclismo, el triatlón, el atletismo, la vela, el golf, el esquí o el motociclismo.   

 Alonso agregó que este torneo “se está afianzando rápidamente en el circuito” y, como prueba de ello, se refirió al “éxito” logrado el año pasado, al congregar a 20.000 personas, ser retransmitido por 130 medios de comunicación a 120 países y acumular una audiencia de 18 millones de telespectadores durante más de 300 horas de emisión.

Actividades de promoción deportiva

 Al igual que el año pasado, la Consejería organizará diversas actividades formativas y de promoción de la práctica del tenis durante la celebración del evento. De esta forma, se organizará un clínic para alumnos de escuelas de tenis y de clubes locales de la Costa del Sol, quienes podrán compartir pista con algunas de las jugadoras participantes.

 El Andalucía Tennis Experience, con cuyos derechos se hizo la Consejería en el año 2009, volverá a disputarse en las pistas de tierra batida del Club de Tenis Puente Romano, con un cuadro individual formado por 32 jugadoras y otro de dobles que integrarán 16 parejas.

 De forma paralela a la competición, se desarrollará la segunda edición del Open de Tenis en Silla de Ruedas, que reunirá a las ocho mejores especialistas nacionales, entre las que destacan Lola Ochoa (ganadora el pasado año), Bárbara Vidal y Elena Jacinto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s