Presentación Andalucia Bike Race

 Andalucía acogerá durante seis días la primera vuelta ciclista de montaña por etapas del sur de Europa

 Luciano Alonso presenta el evento, que se celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo y recorrerá 18 municipios de las provincias de Córdoba y Jaén

 Las provincias de Córdoba y Jaén albergarán la primera edición de la Andalucía Bike Race, la primera vuelta por etapas de bicicleta de montaña que se disputa en el sur de Europa y que aspira a convertirse en la mejor competición nacional de la disciplina, según señaló hoy en la capital cordobesa el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

 En opinión de Alonso, la cita, que cuenta con el patrocinio de la Junta y se celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo, será “un evento capaz de colocar a Andalucía en la meca de las mayores carreras de ciclismo de montaña”, entre las que citó la Idita Bike de Alaska, la Iron Bike en Italia o la Trans Rockies de Canadá.

 Para ello, destacó que en la prueba andaluza participarán destacados especialistas nacionales e internacionales en las modalidad de ‘cross country’ y maratón de mountain bike, tales como los españoles José Antonio Hermida, Rubén Ruzafa e Iñaki Lejarreta, la danesa Kristine Norgaard o la alemana Ivonne Kraft

 El consejero subrayó la singularidad de esta competición, que se desarrollará por equipos de dos personas (masculinos, femeninos o mixtos), a lo largo de “algunos de los parajes más espectaculares de Sierra Morena y que supondrá un valor añadido para los senderos y vías verdes que recorren la zona”.

 Asimismo, destacó el acuerdo alcanzado con el maratón Guzmán el Bueno Sierra Morena, que este año cumple su séptima edición, para hacer coincidir esta prueba con la primera etapa del Andalucía Bike Race, con final en Cerro Muriano. A juicio de Alonso, esta fusión de eventos permitirá “ofrecer al participante la mejor competición de mountain bike por etapas del calendario nacional”.

Etapas

 De las seis etapas de que consta el evento, las tres primeras tendrán inicio y final en la ciudad de Córdoba, concretamente en la pista de atletismo del polideportivo de El Fontanar. El miércoles se celebrará una jornada de transición entre Priego de Córdoba y Jaén, donde se desarrollarán las dos últimas carreras.

 De esta forma, los corredores recorrerán enclaves de la Subbética cordobesa como el puerto del Cerezo o el sendero del Bailón; y alternarán continuamente pistas y caminos en la Sierra del Aznatín, Sierra Mágina, Sierrezuela de Pegalajar, Sierra de los Propios, Sierra de la Pandera y Sierra de Jabalcuz.

 En suma, la competición tendrá una distancia de 530 kilómetros y acumulará un desnivel de 14.400 metros.  Además de la capital cordobesa, atravesará los municipios de

Obejo, Priego de Córdoba, Carcabuey, Zuheros, Luque, Alcaudete, Martos, Torredonjimeno, Torre del Campo, Jaén, La Guardia de Jaén, Mancha Real,Pegalajar, Campillo de Arenas, Valdepeñas de Jaén, Los Villares y Torre del Campo.

 La prueba se desarrollará por parejas y se dividirá en cuatro categorías de competición: Elite Masculino, Elite Femenina y Mixto (todas ellas formadas por corredores de más de 18 años) y Máster (dos hombres que superen los 40 años). Entre los participantes se repartirán más de 15.000 euros en premios.

 El periodo de inscripción durará hasta el próximo 20 de febrero. Todos aquellos ciclistas profesionales y aficionados que deseen tomar parte tendrán la oportunidad de hacerlo a través de la web http://www.andaluciabikerace.com. En esta misma página, se habilitará también la posibilidad de reservar alojamiento en los hoteles oficiales de la competición, así como una plaza en el servicio de transporte para desplazar los participantes del aeropuerto a la prueba.

 En el acto de presentación, Luciano Alonso estuvo acompañado, entre otros, por el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña; el coronel jefe accidental de la Brigada Guzmán el Bueno X, Francisco Javier Sánchez; y el ciclista Rubén Ruzafa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s