Tomares pasion por el futbol desde los 3 años

Los alumnos de la Escuela de Fútbol del Tomares se enfrentaron en casa al Gelves A en el segundo partido de la liga del I Torneo de Iniciación del Aljarafe, en el que participan 18 equipos de  niños de entre 3 y 5 años.

 Tienen tan sólo 5 años y ya son grandes futbolistas. Así lo demostraron, los alumnos de la Escuela de la Unión Deportiva Tomares, al enfrentarse al Gelves A en el campo San Sebastián, en la segunda jornada de liga del ‘I Torneo de Iniciación del Aljarafe’.

Un “campeonato sin carácter competitivo, que persigue que los niños se diviertan y conozcan a otros pequeños”, como destacó Salvador Moya, coordinador de la Escuela del Tomares. De hecho “no habrá premio para el equipo ganador, sino que cada equipo entregará un trofeo a su mejor jugador  el día de la final, que será el 4 de junio.”

De todas formas, sólo para llevar un recuento, hay tabla de puntos. Así que, aunque el Tomares perdió ayer el partido, ganó la semana pasada por 14 goles al Gelves A, que no marcó ni un tanto. Quizás fuera porque en aquella ocasión los jugadores del equipo contrario apenas tenían 3 años, que es el mínimo de edad para participar. Por eso también, los contrincantes de ayer, de mayor corpulencia y con 5 años cumpliditos, vinieron al municipio con ganas de venganza.

Eso sí, el portero del Tomares poco tenía que envidiar a Casillas, pues consiguió parar unos cuantos balones. El defensa también tuvo una meritoria actuación y los demás tuvieron sus buenas jugadas. Ya se lo había advertido su entrenador, Jorge Antona, que “lo importante es jugar en equipo”. 

Al ser tan pequeños lo que más les gusta es coger el balón, ir a la portería y meter gol, por eso les advirtió que “no fueran siempre a marcar y que se tenían que pasar la pelota”. Ahora se entiende que de tanto pasársela, no metieran apenas goles, que fue la táctica del Gelves A. Pero no hay por qué preocuparse, ya habrá más ocasiones. El Torneo termina el 4 de junio.

También los padres, madres y abuelos pueden seguir acompañando a sus pequeños animándoles,  durante y después del partido a pie de campo. Todos se mostraron muy entusiasmados con la iniciativa, en la que participan 18 equipos, entre clubes y peñas. Todo un éxito, teniendo en cuenta que es el primer año que se realiza este Torneo. Una idea que partió de la escuela de San Juan de Aznalfarache.

Las reglas del juego serán las del Fútbol 7, pero con equipos de 9 niños sobre el campo más 6 en el banquillo, que se van turnando para que todos puedan participar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s