Cercanias a la Cartuja para 2012

La empresa ferroviaria ADIF prevé la construcción de cuatro nuevas líneas de cercanías para la provincia de Sevilla.  Una de estas sería la que comunique la actual estación de Sevilla-Santa Justa con la Isla de la Cartuja, una de las pocas zonas de Sevilla que aún no dispone de servicio de cercanías.

Estas obras ya están empezadas desde el 2010 pero se calcula que no se podrá poner en funcionamiento hasta mediados de 2012. Esta prolongación en las obras se debe a diversos motivos técnicos como la necesidad de reconstruir el actual apeadero de la Isla de la Cartuja o la de cambiar el  ancho de vía.

Este nuevo transporte facilitaría la comunicación entre una zona bastante aislada como es la Isla de la Cartuja y el centro de la ciudad, además de fomentar el transporte colectivo para los diversos trabajadores y estudiantes que diariamente deben acudir a diferentes puntos de la Cartuja.  Esto complementaría  dos únicas líneas de autobús que pasan por la zona (C-1 y C-2) y que actualmente configuran la única red de transporte público en la que se puede llegar a la Isla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s