Presentación Carrera Divina Pastora Sevilla

Fermín Cacho: “Correr en Sevilla es un aliciente”

Pentinel: “Confío en que Sevilla tenga un color especial y logremos batir el récord de participantes”

30 de marzo de 2011.- Fermín Cacho, campeón olímpico en Barcelona ’92 y Antonio David Jiménez Pentinel “Penti”, oro en el Campeonato Europeo de Múnich 2002, han presentado en rueda de prensa hoy la Carrera Divina Pastora Sevilla, segunda prueba del recién estrenado Circuito Divina Pastora.

Ambos atletas, unidos por la pasión que sienten por el atletismo, han querido respaldar con su presencia una prueba sin precedentes en el circuito de carreras populares españolas. Impulsado por Divina Pastora Seguros y la Real Federación Española de Atletismo, el Circuito Divina Pastora es el primero homologado para la distancia de 10 km en ruta que se celebra a nivel nacional.

“Correr en Sevilla siempre es un placer porque es una ciudad con mucha historia y monumentos singulares. El hecho de que el recorrido tenga la salida en el Parque de María Luisa y pase por las calles más emblemáticas de la ciudad es sin duda un aliciente”, ha comentado Fermín Cacho, que añade: “Las carreras populares en las que se mezcla la competición con el ocio son también un gran acicate para la participación y el Circuito Divina Pastora es una iniciativa estupenda en ese sentido porque, entre otras cosas, está diseñado para que permita la participación infantil y eso crea buenos hábitos de base para mi deporte.”

Por su parte, el atleta sanjuanero “Penti”, actualmente en las filas del C.D. Hummel, ha comentado que para él “siempre es un orgullo correr en su propia casa, máxime cuando se trata de una iniciativa como esta en la que tanto Divina Pastora Seguros como la Real Federación Española de Atletismo han puesto en común sus ideas para organizar el Circuito. Esperemos que dure muchos años y que se unan más ciudades para poder acercar el deporte popular a más gente.” Antonio David Jiménez Pentinel confía en “que sea verdad que Sevilla tiene un color especial y que demostremos que podemos batir el récord de personas corriendo”.

Como anfitrión, el delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García, ha situado esta prueba en el contexto del circuito de Carreras Populares que organiza el Instituto Municipal de Deportes con gran acogida por parte de la ciudadanía, “como demuestra que el año pasado contamos con más de 42.000 atletas populares en este programa deportivo, destacando la Carrera Nocturna del Guadalquivir con más de 20.000. Esto demuestra el gran respaldo que las pruebas deportivas, sobre todo las relacionadas con el atletismo, tienen entre las sevillanas y los sevillanos, lo que hace presagiar que esta segunda prueba del Circuito Divina Pastora será un éxito”.

También participó en el acto de presentación el director de Marketing de Divina Pastora, Manuel Pinazo, que dio las gracias “a Sevilla por cedernos sus monumentos y su luz para esta prueba solidaria a la que convocamos a los sevillanos y a los corredores del resto de España para que vengan a Sevilla a pasar un gran fin de semana de ocio, de turismo, de deporte”.

José Luis de Carlos, director general de la Real Federación Española de Atletismo subrayó que se trata del “circuito más llano, puede ser el más rápido de todos y eso lo hace atractivo”.

Carrera monumental

La Carrera Divina Pastora Sevilla tiene como recorrido unas de las zonas más emblemáticas de la capital andaluza. El pistoletazo de salida se dará el domingo 10 de abril a las 9:30 desde el Parque de María Luisa para salir al Paseo de Colón. Tras dejar atrás la Torre del Oro y la Maestranza de Sevilla, los corredores seguirán por la Avenida Torneo y acto seguido girarán en la calle Resolana. Los participantes enfilarán el camino hacia la meta por la Avenida Menéndez Pelayo hasta llegar a la misma situada en la Plaza de España.

La carrera inaugural del Circuito tuvo lugar en Palma de Mallorca el pasado domingo 27 de marzo donde Chema Martínez se proclamó vencedor con un tiempo de 29’26”.

Carrera solidaria

La competición tiene una importante faceta solidaria con la recaudación de fondos para el proyecto “Escuelas para África” de UNICEF. Con esta iniciativa, todos los participantes colaborarán en el proyecto ya que una parte de cada inscripción se destina íntegramente a este programa de UNICEF centrado en ayudar a los niños y niñas que sufren condiciones de pobreza extrema en los países subsaharianos.

De momento, UNICEF está trabajando con los gobiernos, autoridades locales y comunidades de 11 paises de la zona: Angola, Etiopía, Madagascar, Malawi, Mozambique, Rwanda, Zimbabwe, Sudáfrica, Burkina Faso, Mali y Níger.

Los más pequeños también pondrán su grano de arena en este proyecto solidario al participar en las carreras no competitivas de niños a favor de UNICEF, que se celebrarán de manera paralela a los 10 Km y en las que podrán contribuir con una aportación voluntaria al recoger el dorsal a partir de 1 euro.

Actividades paralelas

Los inscritos podrán disfrutar de actividades paralelas, como un breakfast run el día anterior a la carrera, con una degustación gastronómica con productos típicos de la cada ciudad.

Los corredores que se animen a participar en el Circuito optarán a importantes premios, entre ellos un viaje al Maratón de Nueva York para los atletas que compitan en dos o más carreras y un coche para los que al menos participen en tres de las cuatro citas.

La organización mantiene abierta hasta el 6 de abril la posibilidad de apuntarse en la planta de deportes de los diferentes centros de El Corte Inglés en Sevilla y en la página web http://www.circuitodivinapastoraseguros.es

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s