Estuvimos con “El Sevilla”

                           

“El Sevilla”, líder de los Mojinos Escozíos.

Quizás su nombre, Miguel Ángel Rodríguez Jiménez, no les suene, pero nadie queda indiferente cuando se pronuncia su nombre artístico: “El Sevilla”. El líder de los Mojinos Escozíos ha lanzado junto con su grupo doce discos y un recopilatorio con motivo de su décimo aniversario. Han conseguido vender de más de dos millones de  discos, y han ofrecido más de mil conciertos desde que el grupo se fundó en 1994 en Mollet del Vallés (Barcelona).

Pero “El Sevilla” no solo canta y le da a la guitarra; ha escrito tres libros, ha participado en cuatro películas, en el doblaje de El Cid: La Leyenda… y quién no recuerda    sus actuaciones en ¡Más que Baile! de Telecinco.

Además, Hace unos días ha conseguido la distinción de sanjuanero del año, debido a la donación de todo lo conseguido en el concurso a una ONG de San Juan de        Aznalfarache, así como por llevar el nombre de su localidad natal por toda España.

Es bien sabido que para un artista resulta complicado ser profeta en su tierra, pero tú ya lo has conseguido… Me ha costado mucho, yo se lo    achaco al baile más que nada. Con Mojinos Escozíos he hecho lo mismo durante 15 años y seguiremos. Nuestro humor no deja de ser ácido, grosero en muchos casos,  de mal gusto para muchos… Son adjetivos que nos los tenemos merecidos. Pero en el fondo siempre ha habido un corazoncito y al estar bailando, al estar colaborando  con una causa como las monjas de San Juan… la gente lo ha visto y ha venido el reconocimiento.

En la pasada cabalgata de Reyes de San Juan saliste como uno de ellos y nuestro periódico lo publicó tus fotografías bajo el título El alma de la   cabalgata. ¿Te sentiste así? Ese titular fue lo más indicado, me sentí el alma de la cabalgata… (risas) No, me dan mucha vergüenza estas cosas. Iba        avergonzado…

Mira, solo tengo que decirte que me tomé una botellita de agua en las cuatro horas de la cabalgata y un botellín a escondidas porque no me parece bien que un niño, y tengo tres, vea a un rey mago beberse un botellín. Además fui el único rey mago que se tuvo que cortar barba para poder serlo.

Y eso de que en esa ocasión tu público fueran niños, ¿qué tal? Con nuestro tercer disco nos dimos cuenta de que venían a vernos a la primera fila muchos niños. Entonces estrictamente prohibimos stripteases y demás.

Estoy muy acostumbrado a esto de los niños. Si te fijas, tenemos más de 200 canciones y no habla ni una de droga. Sí jugamos con el doble sentido del alcohol, pero como siempre se ha hecho en el rock and roll, no hacemos apología.

Aunque parezca mentira, las palabrotas o los dobles sentidos con el tema del sexo no los llega a entender un niño. Hacemos las pruebas con los nuestros.

Has escrito libros, has hecho películas, radio… ¿Qué más te queda por hacer? Lo único que me queda por hacer es meterme a actor porno. Además me he dado cuenta de que la tengo más grande que algunos de los que he visto por Internet… Supongo que aparte de eso me quedan por hacer muchas cosas más.

Hay una película que se llama Sin fin y participas en ella, pero además de eso has colaborado en otros filmes poniendo la voz a los personajes. ¿Cómo describes la experiencia? He llegado a hacer una serie para Nickelodeon, de dibujos animados, que se llamaba Mi padre es una estrella de rock. Yo doblaba a uno de los protagonistas… y de las cosas que me han llegado a decir por la calle, una de las que más me llegó fue un niño que me preguntó: ¿tú eres Rodzilla? No me conocía ni por la “tele”, ni por la radio, ni por el grupo… pero sí por la voz de la serie de dibujos animados. Me encantó. Como compositor ya me gustaría sacar una canción que fuera la mitad de pegadiza que la de Bob Esponja

¿Qué piensas que es Internet para la música? Internet es el futuro de todo, es el invento de la humanidad, después del agua para hacer cerveza.

¿Echas de menos hacer radio con “El Pulpo” y con José Antonio Abellán del estilo del Show de la JunglaFue una etapa muy bonita de mi vida y un grandísimo equipo el que tenía Abellán. Casi 200 personas, éramos una familia. Pero no, no la echo de menos porque estoy trabajando para Punto Radio y no he dejado de hacerla.

¿Dónde te sientes más a gusto, delante de un micrófono en la radio, en un campo de fútbol, en un concierto o en la televisión? Lo mío realmente es la música. Hago otras cosas porque los Mojinos Escozíos me dejan. Lo que realmente me gusta hacer es lo que controlo, subirme a un escenario, dar un golpe con la pierna en el suelo, ver cómo reacciona la gente y ya saber por dónde llevar el concierto. También el trato con la gente es más cercano estás viendo en cada momento como se lo están pasando.

Tienes 3 hijos ¿prefieren algún tipo de música en especial? Sí Geru, Adri y Lola.  Geru y Adri se inclinan por el heavy metal y Lola, recién nacida, el primer día llego a las 5:00 de la mañana, así que imagínate…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s