Natalia y Maka en estado puro

Su primer disco fue publicado en 2010 bajo el título de “Más que amigas”. Las gaditanas Natalia y Maka, triunfaron con este álbum, arrasando en      las lista de Radiolé y haciéndose un hueco en el difícil mundo de la música. El pasado jueves, nos presentaron su nuevo disco “Natalia & Maka” y nos   dejaron compartir con ellas una agradable tarde.

 


PREGUNTA: Sois dos chicas muy jóvenes y por lo que tengo entendido os conocisteis en el estudio de grabación. Cuando os    propusieron hacer un duo ¿tardasteis en decir sí?

  RESPUESTA: No, fue idea de todos decidir dar el paso. Pensamos que  como no había grupos de dos niñas que cantaran podría salir bien, y así ha  sido.

P: “Más que amigas” es una canción que refleja el sentimiento que une a esas amigas de toda la vida ¿Vosotras también os lleváis así de bien, o es apariencia?

R: No es apariencia. Somos más que amigas somos como hermanas. Tenemos nuestros rifirrafes como unas amigas cualquiera pero no es apariencia.

P: En una entrevista del Diario de Cádiz decíais que vuestro sueño era ir teniendo conciertos y que vuestro disco triunfara ¿sentís que ese sueño se ha hecho realidad?

R: Sí, se ha cumplido con creces.

P: ¿Cómo vivisteis el primer concierto?

R: Con mucha alegría pero nerviosas porque era la primera vez que actuábamos delante de tanta gente defendiendo diez temas. Fue en Osuna y no se nos olvidará.

P: La gente joven siente absoluta pasión por los artistas que le gustan, llegan a hacer locuras por verlos ¿habéis tenido alguna anécdota de ese tipo?

R: No se nos han metido en las habitaciones de los hoteles y esas cosas pero si tenemos fans como dos niñas de 14 años que han ido a todos los conciertos. Siempre con sus pancartas, con sus camisetas, sudaderas dónde pone “I Love Natalia & Maka”… Es increíble. Nosotras las tenemos mucho cariño.

P: Natalia ¿te ha ayudado tu preparación en el conservatorio? ¿recomendarías esa experiencia para la gente que empieza en este mundo?

R: Ayuda muchísimo haber estudiado música por el tema del  oído, porque lo preparas desde muy pequeña. Lo recomendaría sí le gusta verdaderamente la música, ya que son dos mundos muy distintos.

P: Maka ¿cómo recuerdas tu paso por “Lluvia de estrellas”? ¿A quién imitabas?

R: Imitaba a Laura Pausini. Aprendí a tararear antes que a hablar, mi madre siempre estaba cantando las canciones de “Camela” y de “Laura Pausini” y me llevó al programa. Hice el casting pero no llegue a concursar porque me dio muchísima vergüenza salir. Aun así, fue una experiencia muy bonita.

P: ¿Cómo se vive eso de tener un club de fans que os apoyan siempre?

R: Es increíble, antes cuando íbamos a ver a nuestros artistas favoritos te bastaba una mirada de refilón para ser la niña más feliz del mundo y ahora te encuentras que tú haces llorar a la gente… es muy bonito. No hay palabras.

P: ¿Cuándo lloran que hacéis?

R: Le decimos que no es para tanto, que no lloren. No las tratamos como fans de un autógrafo y hasta luego, si podemos estar con ellas un rato lo hacemos.

P: Si tuvierais que elegir  un momento especial para cantar en Cádiz ¿cuál escogeríais?

R: Cualquier momento es especial para cantar en Cádiz. Pero los carnavales o los conciertos del verano en la playa serían únicos.

P: ¿Preferís cantar composiciones  vuestras o de otros autores?

R: Natalia: Compuse  un tema en el disco anterior y en este también y si hay un tercer disco me encantaría que las canciones fueran mías. Pero sí es cierto que las personas que nos componen  ponen el listón muy alto, por lo que es difícil llegar a su altura componiendo.

P: Habéis colaborado con Juan San Juan en su disco “Es todo tan bonito”, supongo que habrá sido una gran experiencia.

R: Sí, la verdad que ha sido genial, porque es un artista con todas las letras. Además es nuestro amigo y cuando nos propusieron la colaboración ya estábamos pensando en lo que haríamos en el escenario cantando juntos.

P: Antes hablábamos de ese sueño de cuando empezabais de triunfar, y un día os llaman de Universal ¿Qué pensasteis?

R: Éramos unos flanes, no nos lo creíamos.(Risas)

P: Vuestro nuevo disco se titula “Natalia & Maka”, el single”Olvidarte hoy” ya está en Spotify y en otras plataformas… ¿qué opináis de la difusión de la música a través de webs cómo estás?

R: Puede que una persona no se compre el disco, pero lo escuche en alguna de estas plataformas y vayan a los conciertos. Es obvio que preferimos que  estén en esas webs antes que utilicen algún programa para descargarse el disco. Internet es una plataforma que nos perjudica pero que también nos beneficia.

P: ¿Hay algún artista con el que os gustaría colaborar?

R: MAKA: A mí con Manuel Carrasco, es mi ídolo.  He ido a muchos conciertos suyos.

R: NATALIA: A mí con Vanesa Martín, porque me gusta como canta y sus canciones me parecen impresionantes.

P: Antes de subir al escenario, ¿hacéis algo en especial o no tenéis supersticiones?

R: Nos abrazamos, y lanzamos el “grito de guerra” con los músicos (Risas). En cada gira lo cambiamos, porque tenemos unos músicos muy graciosos y siempre gritamos alguna de sus frases.

P: Si tuvierais que destacar una cualidad de vuestra música ¿cuál sería?

R: Frescura, es una música que tiene ritmo, que es pegadiza. Te apetece tararearla aunque no sepas la canción.

P: ¿Soñáis con actuar en algún estadio o reciento en especial?

R: Soñar se sueña con actuar en los mejores teatros y estadios pero nosotras pensamos que el sueño más grande ya se ha cumplido, ahora lo que venga  bienvenido sea.

P: Normalmente los artistas dicen que es un camino muy duro, vosotras ya sois artistas ¿tiene más rosas que espinas?

R: Al principio es un poco duro. Depende también de la suerte que tengas: hay artistas con mucho talento que no triunfan y otros con subir su video a Youtube ya lo hacen.

P: Por último, ¿a quién no olvidareis jamás a pesar del título del nuevo single?

R: Ninguna de las dos olvidaremos a la otra. A toda la gente que ha hecho posible que “Natalia & Maka” vaya subiendo y se cumpla el sueño.

 Desde Aunmetro de Sevilla queremos agradecer a Natalia y Maka, su atención y amabilidad. Seguro que con este nuevo álbum vuelven a cosechar un gran éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s