PRUEBA MERCEDES CLASE C COUPÉ 220 CDI

El tan esperado Clase C Coupé llega con fuerza para luchar de tú a tú con rivales consagrados como son el BMW Serie 3 Coupé y el Audi A5 Coupe. Estos le llevan unos años de ventaja en el mercado. ¿Estará el Clase C Coupé a la altura?

Con un amplio equipamiento este vehículo dispone de una gama de motores compuesta por 3 gasolinas de 156cv, 204 y 306CV  y otros dos diesel de 170 y 204cv. Su precio comienza en 36.700€ y llega hasta los 81.100 de la versión deportiva 63 AMG de 457cv.

Exterior

Mercedes ha sabido convertir su Clase C en un autentico Coupé de formato Clásico. Ha tardado, es cierto, pero el resultado es bueno. No hay dudas de su atractivo, la parte trasera acaba de una forma muy natural sin perder la esencia deportiva que la marca ha querido transmitir al modelo. El tamaño es idéntico a la versión berlina aunque la altura ha sido rebajada 4 cm

El color blanco de nuestra unidad ayuda a vislumbrar las líneas de este modelo que en vivo parecen realmente armoniosas. Cuenta con un paquete estético AMG que modifica algunos aspectos del vehículo, le da un aire más deportivo y mejora el conjunto. La estrella preside el frontal donde abunda la rejilla de panel de abeja. El paragolpes delantero tiene luces diurnas en un tira de Led´s horizontal a la altura de los antinieblas.

La vista lateral resalta sus proporciones compactas y su silueta, donde se aprecia con claridad el diseño clásico de tres volúmenes con hombros fuertes y un montante trasero bien marcado. La parte trasera con un paragolpes mas resaltado termina con una salida de escape cromada

Interior

El interior y equipamiento son muy similares a los de la berlina, de hecho sus esferas son las mismas y la posición de conducción muy parecida aunque en esta versión tendemos a conducir posicionados algo más bajos. Los asientos delanteros pueden tener ajustes eléctricos, calefacción y ventilación. Los dos asientos traseros tienen los reposacabezas integrados y el espacio para los mismo es amplio, de hecho no me ha parecido inferior al espacio que hay disponible para las piernas en el Serie 3 de BMW o en el Audi A5. En este caso creo que la balanza se inclina para el Merche.

Es fácil que los pasajeros se sientan cómodos, la vista por la ventanilla es más limitada por la caída del techo, pero gracias a sus asientos individuales y, por ejemplo, a las salidas de aire directa los viajes largos se harán de manera cómoda y rápida.

El volante de tres radios con los mandos multifunciones nos dan la bienvenida al igual que sus ergonómicos asientos  y la pantalla de TFT en la consola central. Entre el frontal de la misma y el túnel de transmisión se encuentra la mayoría de mandos agrupados por funcionalidad. En el ambiente interior reina el negro con detalles brillantes. Digno de mención es la buena visibilidad trasera, gracias en aprte a los delgados pilares traseros.

El maletero tiene una capacidad de 450L, aunque esta capacidad puede aumentar si abatimos los asientos traseros.

En movimiento

Hemos probado la versión 220CDI asociado al cambio automático 7G -tronic. Su motor genera una potencia de 170CV tiene una velocidad máxima de 232km/h y acelera desde parado hasta 100km/h en 8.4 segundos. El consumo homologado, que es realmente similar al real, nos parece que tiene una buena relación entre potencia y consumo:  4`4L litros de media correspondiendo 5.6 al consumo en ciudad y 3.7 en carretera.

Todos los Clase C Coupé tienen tracción trasera y un dispositivo de parada y arranque automático del motor («ECO start/stop») que puede desactivarse. este sistema apaga el motor durante las detenciones, por ejemplo, durante la parada de un semáforo. en cuando queremos iniciar la marcha y pisamos el pie del freno el motor arranca dispuesto a iniciar la marcha.

Hay tres tipos de suspensión posible. La de serie con unos amortiguadores que varían mecánicamente la dureza en función de las características de la carretera y el tipo de conducción. La deportiva opcional, que acerca la carrocería 15 mm al suelo. Y la que equipa nuestra unidad que tiene amortiguadores regulados electrónicamente

El cambio de siete velocidades me parece algo lento, es decir, si buscas suavidad  es satisfactorio, pero ese toque deportivo del coupé no encaja con el comportamiento del cambio 7G-Tronic Plus. Añoramos un cambio de doble embrague como tienen opcionalmente alguno de sus rivales.

El motor empuja con fuerza desde bajas revoluciones y mueve el vehículo fácilmente hasta medio régimen. A partir de entonces viene más a cuenta engranar la siguiente marcha para continuar con la subida de adrenalina. Si la caja 7G Tronic tiene el modo deportivo activado nos parece que el cambio se efectúa algo más rápido de lo normal. También podemos realizar los cambios desde las levas.

La Clase C Coupé se enfrenta a unos rivales muy dignos y tiene la dura labor de competir contra ellos. Tiene una baza a su favor: su exclusividad, es nuevo, es llamativo y por sus proporciones resulta atractivo, algo importante en la compra de vehículos pasionales.

El interior es de calidad independientemente los vistoso que queramos el interior. Sus plazas son cómodas y permiten practicar una conducción tanto deportiva como relajada. Tiene de todo un poco. A falta de una mayor experiencia al volante con el modelo, tiene nuestro visto bueno: es un gran coupé. Te aconsejo que te acerques a un concesionario y los conozcas en persona, puede que te sorprensa por que algo está pasando en mercedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s