Abierto al tráfico el paso subterráneo de Bueno Monreal

El gobierno municipal ha abierto el paso subterráneo de Bueno Monreal una vez que han concluido todas las obras y se ha comprobado que cumple con todas las condiciones óptimas de seguridad. “El túnel se ha abierto a la circulación y al tráfico una vez han sido subsanados y arreglados todos los problemas con los que nos hemos encontrado”, ha explicado el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello.

El acta de recepción de la obra se recibió el 27 de junio de 2011, pero había muchas tareas y actuaciones “primordiales e imprescindibles, que no estaban hechas, y, en algunos casos, no estaban ni contratadas”, ha señalado Cabello. Por ello, esta obra no se ha abierto al tráfico antes y se ha esperado a que esté “completamente terminada y cumpliendo con todas las medidas de seguridad exigidas”. Lo único que falta por rematar es el revestimiento de las paredes, pero “esta obra no es peligrosa ni urgente”.

Emasesa aprobó el pasado 26 de julio la adjudicación de las obras para colocar los sistemas de bombeo tanto en el paso subterráneo de Bueno Monreal como en el del Tamarguillo. Una intervención necesaria e imprescindible para evitar inundaciones y que el anterior gobierno municipal (PSOE-IU) había dejado sin contratar. Este ha sido uno de los principales problemas que se ha encontrado el actual gobierno en estas dos obras. Además, ha habido que contratar y colocar el alumbrado interior y las lámparas de seguridad, un alumbrado especial e imprescindible para este tipo de instalaciones; sin este alumbrado los túneles no pueden abrirse porque podría provocar accidentes de tráfico.

También ha habido que colocar las barandillas, repasar el asfaltado y colocar la correspondiente señalización. Éstas han sido las principales actuaciones que faltaban por acometer y contratar, y que ha tenido que asumir este gobierno municipal.

“Ya está todo en perfecto estado para que los ciudadanos puedan usar este paso subterráneo. Hoy es un día de disfrute para todos los sevillanos, que al fin verán abierta al tráfico esta avenida después de tanto tiempo en obras”.

Respecto a las obras del túnel del Tamarguillo, se están terminando algunas actuaciones “necesarias e imprescindibles” y se está trabajando para  intentar ponerlo al servicio de los ciudadanos cuanto antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s