Lipasam adecenta la muralla de la Macarena.

El gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha desarrollado una actuación de limpieza en la Muralla y barbacanas de la Macarena. Así, en esta última semana, numerosos efectivos de Lipasam ha procedido a limpiar a fondo el foso de la Muralla de la Macarena, concretamente, el existente entre la barbacana o muro exterior de esta y la muralla propiamente dicha, empezando desde el Arco de la Macarena, hasta llegar a la Puerta de Córdoba.

El Distrito Casco Antiguo ha informado que la empresa pública de Limpieza, Lipasam, ha empleado a un total de 24 operarios durante siete días en turno de tarde, los cuales han recogido un total de 16.470 kilos de residuos de todo tipo, además han higienizado y desinfectado el recinto, debido al uso que le dan los indigentes y drogadictos de la zona, en esta zona tan monumental de Sevilla. Lipasam ha trabajado en todo momento en colaboración con el CECOP solicitando la presencia policial para el desalojo de los indigentes asentados en la zona. La labor desarrollada ha sido de enorme dificultad debido a la gran cantidad de hierbas, piedras y tierra acumulada y los problemas para el acceso a los vehículos recorriendo tramos bastante largos para depositar los residuos procedentes de la limpieza.

Con el comienzo de las diferentes actuaciones la delegada del Casco Antiguo, Amidea Navarro ha señalado que tras comprobar el resultado del operativo de limpieza y creyendo que es insuficiente actuar en esta zona dos veces al año como hasta ahora, “vamos a realizar las gestiones oportunas para que al menos una vez al mes se lleven tareas de limpieza en la Muralla y barbacanas de la Macarena”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s