28 años después se repite la imagen

Por María José Barrantes 

El pasado 16 de abril la sociedad se revolucionaba por la condena de 24 meses de prisión de Isabel Pantoja por blanqueo de capitales. Independientemente de lo justo o no de la sentencia lo cierto es que para muchos ese juicio ha estado demasiado mediatizado. ¿Casualidad que Isabel fuera siempre la reprochada por el juez? No entiendo el por qué Julián Muñoz durante los primeros días de juicio utilizó una tablet e Isabel Pantoja recibe un mensaje en el móvil con la noticia de que acababa de ser abuela y, a pesar de que en esos momentos nadie de la sala le reprochó mirar el teléfono, en la siguiente sesión a la tonadillera se la llamó la atención.

Cualquier gesto de la cantante era analizado por los medios hasta que llegó la sentencia. Sentencia que al hacerse pública fue puro espectáculo: se dijo el día y la hora a la que saldrían las condenas, se citó a los acusados en la sala y se hizo público. ¡Faltaba el vocero! Aquello parecía una gala de Gran Hermano, sólo faltaba Mercedes Milá diciendo aquello de ‘La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa…’.

Pero sin duda, la falta de previsión por parte de las autoridades a la salida de Isabel Pantoja ha sido la fotografía más repetida en los medios. Una Pantoja por los suelos, agobiada por la gente, la prensa y la propia policía que intentaba protegerla. El chófer de la cantante subido al coche intentando que se abriera paso, para finalmente bajar y coger a Isabel introduciéndola en el coche medio desmayada. Una imagen parecida a la que se vio hace 28 años con la muerte del marido de la tonadillera, Paquirri.

Pronto las cadenas de televisión sacaron sus especiales, sus supuestos datos inéditos de un caso más que público, sus series recogidas en un cajón…

Puede que muchas personas piensen que Pantoja debería haber pisado la cárcel, que ha tenido un trato privilegiado aunque donde no ha tenido dicho trato ha sido en la protección policial que se debería tener, como cualquier imputado.

Los recursos de los imputados ratificarán o no las sentencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s