Con un par de ‘andaluces’

Por María José Barrantes

Que la crisis que azota nuestro país está afectando especialmente a las clases más bajas, no es nada nuevo. Tampoco lo es que la mayor parte de los políticos parezcan hacer oídos sordos a las reivindicaciones de un pueblo que les votó pensando en que ellos mejorarían su calidad de vida. Las continuas y distintas formas de manifestar el malestar que la sociedad está llevando a cabo parecen no afectar para nada a unos ‘representantes’ que van al pleno con sus maletas para irse de vacaciones.

Pero siempre se ha dicho que Andalucía es distinta, ¡cuánta razón! Tal vez por eso, una vendedora ambulante llamada Inmaculada Michinina espetó en el pleno del ayuntamiento de Cádiz a la alcaldesa y los concejales “Si ustedes trabajáis para el pueblo, y no os habéis enterado, estáis en un pedestal”.

Inmaculada lucha por una licencia que el consistorio parece resistirse a dar, por lo que no dudó en demostrar que la impotencia y el coraje del pueblo llegará hasta donde sea para poder sobrevivir.

Es sin duda, un ejemplo de valentía. Plantarse delante de un consistorio y hablar tan claro y alto como lo hizo esta mujer es digno de admirar.

Pero no es la única que saca su fuerza para reivindicar lo que ahora nos quieren quitar. Miguel López Castro, profesor de la Universidad de Psicopedagogía de Málaga tiró del flamenco en plena graduación solemne para hacer llegar a los políticos su sentimiento que es el de sus alumnos y el de España entera.

Son ellos, como cada una de las personas que salen a las calles para protestar por estas medidas absurdas que el Gobierno de nuestro país impone cada día con más firmeza, los que marcarán la historia de un cambio muy necesario. A todos ellos, gracias, os apoyamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s