Ryanair y Sevilla: la polémica

Por Ángela Ochoa

La compañía ‘low cost’ Ryanair en estos últimos meses se encuentra envuelta en numerosas polémicas. Hasta ahora, hemos podido observar que los medios de comunicación han hecho una especie de campaña contra la compañía, vertiendo información falsa. Un ejemplo de ello son los muchos aviones de la compañía que han tenido que darse la vuelta o efectuar aterrizajes de emergencia ante la escasez de combustible. Pero lo cierto es que no es la única compañía que se ha visto afectada por estos hechos, es el caso de British Airways, entre otras.

Ryanair es sinónimo de problemas a la hora del embarque de los pasajeros. Los métodos abusivos de la facturación de maletas son notables. Cuesta más facturar una maleta que el que viaje el propio pasajero. E incluso cuando se cumple con los requisitos de las medidas de las maletas de cabina, por escasos centímetros o por cuestiones injustificadas te cobran la maleta.

Lo nuevo que ha afectado a Ryanair es la campaña publicitaria que ha vertido sobre los ‘corralones’ de Sevilla de la calle Castellar. Es indudable que los ‘corralones’ se han puesto de moda. Para aquellos que aún no lo sepan, se trata de un lugar de ocio juvenil nocturno situado en el centro histórico de la capital hispalense. Sin embargo, todo esto va unido a una gran polémica. Desde el Ayuntamiento de Sevilla piden la retirada de la publicidad que hace la compañía ‘low cost’ Ryanair sobre este lugar por medio de una crónica descrita en primera persona. Lo cierto es que no cumplen con la legalidad que exigen este tipo de locales, ya que a partir de las 2:00 de la mañana se exige una licencia más costosa, de la cual carecen. Este lugar de reclamo turístico se publicita de manera abierta a pesar de las molestias que pueden causar a los vecinos: ruido, jaleo y situaciones desagradables. Un sitio así si se masifica y se convierte en algo mayoritario perdería todo su encanto. Y lo cierto es que de alguna manera lo están consiguiendo, ya sea por la publicidad que le han hecho o por los intentos del Ayuntamiento por acabar con esto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s