Las obras en el Bulevar de Ciudad Expo casi terminadas

20150904-NP-FIN-OBRAS-CHG-0035

Las obras de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en el entorno de la Estación de Metro de Ciudad Expo terminará con más de un mes de antelación, ya  que finalizarán en los próximos días.

De esta manera, pronto estarán libres la rotonda de los comisarios y el bulevar de Ciudad Expo, tanto la Avenida de los Descubrimientos como la Avenida de las Américas.

La intensificación de los trabajos que ejecuta la empresa ha hecho posible un adelanto de más de un mes. De esta manera, se evita la saturación de tráfico que supondría la combinación de obras e inicio del curso escolar.

El alcalde, Antonio Conde, ha querido agradecer a los vecinos “la paciencia que están teniendo con las obras que se desarrollan en la ciudad en diferentes puntos de su término municipal”.

La actuación que desarrolla la CHG forma parte del “Proyecto de Red de Saneamiento del Entorno Doñana, Fase V” y tiene un doble objetivo. Por un lado, la recuperación ambiental e integración del arroyo Porzuna dentro del municipio y, por otra parte, mejorar la capacidad hidráulica del arroyo a su paso por Mairena del Aljarafe evitando así que se produzcan desbordamientos.

Las obras comenzaron en mayo de 2015 y se vienen desarrollando en puntos de Mairena tan alejados entre sí como Ciudad Almar, Ciudad Expo, o las carreteras que llevan a Palomares y Almensilla. Y es que al tratarse de un arroyo, es necesaria una actuación muy extendida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s