La Guardia Civil detiene por contrabando de tabaco a los tres responsables de una empresa

tabaco_sevilla_editada.Imagen fija002 La Guardia Civil del Puesto de Herrera y la Patrulla Fiscal (PAFIF) de la Comandancia de Sevilla han detenido a tres personas por un supuesto delito de Contrabando de Tabaco. Las investigaciones se iniciaron en el mes de julio pasado, tras la apertura de una nave en el término municipal de Herrera, usada por una empresa aparentemente dedicada a la venta de insecticidas nicotínicos (que usan como materia prima hojas de tabaco). La Guardia Civil sospecha que pudiera dedicarse a la manufactura y venta ilegal de tabaco para consumo humano.

Una vez realizadas las pertinentes comprobaciones se procede a registrar las instalaciones de la empresa. La Guardia Civil localiza unas cajas de cartón de gran tamaño y un peso de unos 200 kilogramos y otras cajas más pequeñas. En las cajas grandes se encuentran hojas de tabaco no compactadas sino aireadas y también hojas trituradas, y en las otras de menor tamaño se encuentra el tabaco ya picado y envasado, listo para su consumo, en bolsas de 1 kilo. Se hallan cuatro variedades de mezclas de picadura de tabaco rotuladas como “Virginia Lemon”, “Medium”, “Golden” y Full Flower”. También se localiza en la zona central de la nave, un lugar habilitado para la preparación y manufactura de las hojas de tabaco. En total se interviene 3.200 kilogramos.

De las investigaciones de la Guardia Civil se desprende que la finalidad de la empresa no era la venta de insecticidas nicotínicos, sino la recepción, tratamiento y manipulación del tabaco para ser vendido para consumo humano, tanto al por mayor como al por menor, para lo que disponían de una página Web donde ofrecían todos sus productos. Todo esto se realizaba de forma ilegal, sin realizar ningún tipo de control sanitario ni estar sometida a la correspondiente fiscalidad.

Por todo lo cual, la Guardia Civil procede al precinto de la nave industrial y a la detención y puesta a disposición judicial de sus tres responsables, A.F.D., P.J.J. y F.J.F.D., a quienes se imputa un supuesto delito de Contrabando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s