La Guardia Civil incauta más de 3 toneladas de chirlas inmaduras en la última semana

Foto aprehension

Componentes del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Sevilla, en colaboración directa con los inspectores de AGAPA (Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía), decomisan en la última semana más de 3 toneladas de chirlas inmaduras. Además de no alcanzar la talla reglamentaria y no presentar etiquetado en las cajas para justificar trazabilidad, eran transportadas en dos furgonetas no aptas para el transporte.

Efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla, el pasado día 15 del actual, con objeto de detectar transportes clandestinos de pescado inmaduro, inspeccionan una furgoneta en el km. 549 de la A.4 ocupada únicamente por el conductor. Los agentes comprueban que en su interior transporta 1.672 kg. de chirlas –Cachamelea Gallina- inmaduras, procedente de Sanlucar de Barrameda (Cádiz) y con destino a Sevilla capital.

Igualmente, el pasado día 21 de septiembre , se decomisan otros 1.500kg. de chirlas inmaduras en el interior de un camión en el km 9 de la A-49. De los productos de la pesca identificados, no se acredita su lícita procedencia mediante fáctura ni albarán, asimismo presentan irregularidades en la talla reglamentaria y etiquetado de las cajas que pudiesen justificar su trazabilidad. Además, los vehículos usados no son aptos para transporte de alimentos perecederos. Por todo ello, la Guardia Civil procede a tramitar las correspondientes denuncias administrativas a la Ley 3/2001, de 26 de marzo de Pesca Marítima del Estado. El material perecedero fue incautado, transportato y depositado en la cámara frigorífica de decomiso del barranco de Mercasevilla, para su posterior destrucción.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s