El Ayuntamiento contrata a ocho personas más tras ampliar su programa contra la exclusión

20150812-NP-AYUNTAMIENTO-AMPLIA-PLAN-AYUDA-PROTECCION-DESEMPLEO-001El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha contratado a ocho personas más con cargo a su Programa de Atención a la Protección por Desempleo (PAPD), un programa que sigue contratando a personas en riesgo de exclusión gracias a una modificación presupuestaria llevada a pleno en julio por el equipo de gobierno.

Como ya anunciara el alcalde, Antonio Conde, durante la aprobación de la ampliación del plan, “ampliamos el plan en 31.000 euros y seguiremos aumentando el presupuesto en iniciativas sociales y contra la desigualdad para que nadie se quede en el camino”.

La partida presupuestaria para este programa era de 36.000 y se agotó en el primer semestre del año.

En esta ocasión el consistorio ha contratado a tres jardineros, tres pintores y dos operarios de limpieza viaria. Los beneficiarios son personas en situación de desempleo que no percibían ningún tipo de prestación o pensión y que padecían grave riesgo de exclusión social.

La retribución mensual de los trabajadores será de 1’5 veces el Salario Mínimo Interprofesional y será de aplicación el convenio colectivo del sector de referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s