La Guardia Civil detiene a tres personas por elaborar y vender chicharrones ilegalmente

26-thickbox_default

La Guardia Civil detiene, a tres personas, una pareja de nacionalidad polaca y un español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública con productos alimenticios.

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Cantillana sospecha que unos vecinos de Brenes podrían estar dedicándose a la elaboración y venta de chicharrones sin cumplir la normativa vigente para estos productos. Tras varios meses de investigación, los agentes sorprenden a S.T.W. cuando realiza la venta de estos derivados del cerdo en un establecimiento abierto al público. Al inspeccionar el vehículo que utilizaba, se comprueba que transporta varias cajas de chicharrones sin etiqueta, marca ni registro sanitario alguno.

La Guardia Civil averiguó también que los derivados cárnicos se elaboraban en un local de Brenes que funcionaba como almacén y fábrica ilegal. Tras inspeccionar las instalaciones, se comprueba que el establecimiento carecía de licencia de apertura así como de cualquier control sanitario. En una cámara frigorífica se localizaron 150 kilos de carne destinada supuestamente a la elaboración de los chicharrones.

Por todo esto se detuvo a los dos administradores de la sociedad, A.C.R. de 41 años y una mujer, A.P. de 37 años , pareja de la persona que realiza la venta. S.T.W de 41 años, estos dos últimos de nacionalidad polaca y vecinos de Brenes. A los tres se les investiga por un supuesto delito contra la salud pública con productos alimenticios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s