TOMARES EMPIEZA A VIVIR LA SEMANA SANTA CON EL VÍA CRUCIS DEL CRISTO DE LA VERA CRUZ

Vía Crucis del Cristo de la Vera Cruz 2015 por Tomares_.jpg

Tomares empieza a vivir su Semana Santa mañana Viernes de Dolores, 18 de marzo, con la salida del Cristo de la Vera Cruz en Vía Crucis que recorrerá en andas las calles de Tomares, portado a hombros por hermanos, devotos y todas aquellas personas que deseen llevarlo.

Es el Solemne Vía Crucis del Cristo de la Vera Cruz, previo a la Semana Santa. Una tradición que trata de rememorar el sufrimiento de Jesús hasta el Calvario con el rezo del Rosario y las catorce estaciones. Una de las estampas más solemnes y tradicionales de Tomares que supone el preludio de la Semana Santa en la localidad. Se trata de uno los momentos más esperados del año, pues junto con el Besapiés es uno de los pocos días que los tomareños tienen más cerca que nunca a su Cristo. Todos quieren llevarlo en hombros para ayudarle a soportar el calvario y recibir su bendición, desde las mujeres, los propios costaleros vestidos de gala, hermanos, hasta ciudadanos de a pié, que guiados por el capataz de la Hermandad, se van turnando en su recorrido por las calles del centro. El cortejo lo abrirá la cruz parroquial, seguida de la Presidencia, y arropada por los cuatro ciriales con el pertiguero, los monaguillos con el incensario delante del Cristo, que irá acompañado a su espalda por las mujeres rezando el Santo Rosario y música de capilla interpretada la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor. Como es tradición, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz saldrá de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén sobre las 20:30 horas, tras las misa de las 19:30 horas de la tarde y realizará el siguiente recorrido: Navarro Caro, Juan XXIII, Cristo de la Vera Cruz, calle Colón, Plaza Príncipe de Asturias, Tomás Ibarra; Cuatro Esquinas y Navarro Caro, para luego recogerse en la iglesia sobre las 22:30 horas de la noche.

Jueves Santo: Semana Santa en Tomares

Tras su entrada en el templo, el Cristo de la Vera Cruz será colocado en su paso, donde permanecerá hasta el Jueves Santo por la tarde, a la espera de salir en procesión junto con la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores, a las 17:30 horas por las calles de Tomares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s