Español fabrica una máquina que reduce un 80% la factura de la luz ¡COMPÁRTELO!

alcores-viso-electrica-620x349

Su inventor, un ingeniero sevillano de 34 años con varios premios y patentes en su haber, asegura haber rechazado ofertas millonarias de varias eléctricas:«Quiero que esto llegue a toda la gente».

José Juan Domínguez es el gerente de la empresa que fabrica el aparato – A.G.ALBERTO GUILLÉNEl Viso Del AlcorLa empresa visueña Instalaciones y Mantenimientos Díaz, ubicada en el polígono industrial Poliviso, de El Viso del Alcor, ya ha comenzado la fabricación de «Génesys», un «ahorrador energético», que, según sus responsables, es capaz de reducir la factura de la luz en un ochenta por ciento manteniendo los niveles habituales de consumo en cualquier tipo de instalación eléctrica, además de proporcionar un ahorro de la potencia contratada del setenta y cinco por ciento.

Según sus fabricantes, este sistema se adapta a cualquier tipo de instalación tanto doméstica como industrial «ya que trabajamos desde 700 w, para una auto caravana, hasta 2,7 Mw para grandes instalaciones e industrias, y es compatible con instalaciones energéticas renovables, eólicas o fotovoltaicas». Premios y patentes El inventor de «Génesys» se llama Francisco (prefiere no desvelar sus apellidos «para evitar problemas»), un ingeniero superior nacido en Sevilla, que a sus 34 años ya tiene en su haber varios premios por proyectos innovadores y diez patentes registradas a su nombre. Una de las últimas, y la más exitosa hasta la fecha, ha sido este ahorrador energético que el ingeniero comenzó a fabricar en su cabeza en 2012 y cuya primera patente se registró al año siguiente. Hasta desarrollar este modelo que ahora presentan, Francisco reconoce haber superado las más peregrinas contrariedades y haber soportado «de todo tipo de descalificativos», incluso tuvo que vender su coche «para poder asumir los costes y construir el actual prototipo». Ofertas millonarias según su inventor, el funcionamiento de «Génesys», «es bastante más sencillo de lo que la gente pueda imaginar» y está basado en un principio físico antiguo, «el desfase de onda».

Asegura que su logro es «distribuir la energía de una manera más eficiente», y que no ha inventado nada. Todos los componentes de «Génesys» están en el mercado, «el truco está en la forma de combinar estos componentes», explican sus fabricantes, que ya trabajan también en una farola inteligente y han comenzado a diseñar prototipos para que este tipo de tecnología pueda aplicarse en automoción. Este ingeniero, atesora a modo «de anécdota y recuerdo», un contrato enviado por una importante empresa energética de este país, que le ofrecía «millones de euros por la patente» y afirma que ha llegado a recibir «una oferta telefónica de muchísimos millones de euros por parte de otra compañía eléctrica». Pero no vendió y asegura que no lo hará: «Mi intención es que esto sea una mejora que llegue a la gente, a industrias y hogares».

2 comentarios en “Español fabrica una máquina que reduce un 80% la factura de la luz ¡COMPÁRTELO!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s