La XX edición del Villa de Mairena bate records de participantes

Cartel-XX-Trofeo-de-Natación-Villa-Mairena-Open-Tres-Culturas-3 (2)

Cuenta atrás para la celebración de la XX edición del Trofeo Internacional Villa de Mairena “Open Internacional de las Tres Culturas”. Los días 28 y 29 de Mayo Mairena del Aljarafe volverá a ser referente de la natación a nivel nacional e internacional. Una cita a la que acudirán más de 600 nadadores en lo que supone un nuevo récord de participantes en la historia del Trofeo. Equipos llegados desde todos los rincones del país y también con participación internacional.

En cuanto a los nadadores presentes en esta edición podemos destacar la presencia Merche Peris, Campeona de Europa en Debrecen (Hungría) en el año 2012, bronce en el Campeonato del Mundo de Dubai en 2010 y bronce en el Campeonato de Europa de Budapest en 2010. La espaldista y recordwoman valenciana estuvo presente en los Juegos Olímpicos del año 2008 en Pekín. Juanmi Rando, el eterno “Capi” que nos deleitará en la Piscina Municipal de Cavaleri. El de Santa Coloma de Gramanet ha sido Olímpico en Londres 2012,semifinalista en los Campeonatos del Mundo, finalista en los Campeonatos de Europa y medallista en la Universiada. Bea Gómez, campeona del Mundo junior La nadadora de Pontevedra ha llevado a cabo una fantástica carrera deportiva que le han llevado a ser cuarta en los europeos de Eindhoven (Holanda) y sexta en los de Chartres (Francia)

Otro de los momentos estelares del Open Internacional se vivirá con la celebración del “Relevo de las Tres Culturas” una prueba que representa en su máxima expresión la filosofía del Torneo. Es uno de los momentos más importantes del evento tanto por el ambiente que le rodea como por el significado de la prueba con nadadores de diferentes equipos nadando en un mismo relevo. La XX edición del Trofeo Villa de Mairena arrancará con las series clasificatorias el sábado a partir de las 12:00 horas. Las finales de la primera jornada se desarrollarán a partir de las 20:30 horas. En el primer día de competición se nadarán los 400 libres, 50 espalda, 200 braza, 100 libre, 200 espalda, 100 mariposa, 50 braza, 200 estilos y el relevo 4×100 estilos. La jornada dominical se iniciará con las series desde las 11:00 de la mañana. El cierre de la competición será a partir de las 18:00 horas con las finales. En la segunda jornada se nadará el 50 mariposa, 200 libre, 100 braza, 200 mariposa, 100 espalda, 50 libre, 400 estilos, 1500 libre masculino, 800 femenino y los relevos 4×100 libre y el relevo de las Tres Culturas. El Trofeo fue presentado en la Casa de la Provincia con la presencia del Secretario General de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, el presidente de la Federación Española de Natación Fernando Carpena, el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan Méndez, el concejal de Deportes de Mairena del Aljarafe, Julián Guerra, y el Presidente del Club Natación Mairena, Óscar Guerrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s