JOSÉ MARÍA FIDALGO ABRE EL V FORO ESPAÑA A DEBATE DE TOMARES ESTE JUEVES

Cartel José Mª Fidalgo_V Foro España a Debate Tomares 2017.jpg

El ex secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo Velilla, abrirá la quinta edición del “Foro España a Debate” de Tomares, este jueves, 9 de febrero. Un foro organizado por el Ayuntamiento que también contará dos de los más prestigiosos periodistas españoles actuales, Casimiro García-Abadillo (el jueves 16 de febrero) e Ignacio Camacho (el jueves 23 de febrero). Será a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León.

Presentado por el periodista almeriense y afincando en Sevilla, Cristóbal Cervantes, el ex secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, médico de profesión y actualmente tertuliano en la COPE, abrirá el V “Foro de España a Debate”, que nació en 2013 con la idea de reunir en Tomares a políticos, pensadores, intelectuales o periodistas de primer nivel para analizar la situación del país y aportar sus reflexiones, ideas o propuestas con el objeto de enriquecer el debate nacional.

Pese a la juventud de este foro de reflexión, gracias a la participación de personalidades tan relevantes como Iñaqui Gabilondo, Ángel Expósito, Joaquín, Leguina, Fernando García de Cortázar, Enriqueta Vila, Leopoldo Abadía o Ramón Tamames, “España a Debate” se ha consolidado como una de las citas culturales más destacadas del año en la provincia de Sevilla y que en la presente edición vuelve a contar con un gran cartel.

José María Fidalgo, 9 de febrero

Ex secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, médico de profesión, nació en León en 1948. Es Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid y ha sido especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatológica en el Hospital de La Paz de Madrid. En 1977 se afilió a CCOO, sindicato en el que fue secretario general de la Federación Estatal de Sanidad. En abril de 2000 ganó el 7º Congreso de CCOO, siendo elegido secretario general del sindicato, en sustitución de Antonio Gutiérrez, cargo que ocupó hasta diciembre de 2008.

Desde el año 2010 se le puede escuchar como tertuliano en los programas de Carlos Herrera, primero en “Herrera en la Onda” y desde 2015 hasta la actualidad en “Herrera en COPE”.

El segundo en intervenir será Casimiro García-Abadillo Prieto, director del periódico digital “El Independiente”, que será presentado por el también periodista, Antonio Salvador, el jueves, 16 de febrero, a las 20:00 horas, y cerrará el periodista Ignacio Camacho, el jueves 23 de febrero, quien lo presentará el periodista y escritor sevillano Francisco Robles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s