Alejandro Bejarano, un cantante de batalla

DSC_4588

Alejandro Bejarano, natural de Mairena del Aljarafe y de 20 años de edad, ha sido unas de las voces sevillanas que debutaban en el programa de televisión La Voz de Telecinco.

A pesar de su poca experiencia musical y de su innata timidez, Alejandro logró conquistar a todo el público y a dos de los “coach” del programa con su versión “Pasos de cero”, de Pablo Alborán. Tanto Alejandro Sanz, como Manuel Carrasco, no dudaron en pulsar el botón y girarse cuando escucharon su voz, y lucharon por tenerlo en su equipo hasta el final.

P: ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la música?
R:
Ya desde pequeño canturreaba solo en mi cuarto. Pero realmente todo comenzó en el colegio con 7 u 8 años que empecé a dar clases de música. El profesor tenía un coro allí en el colegio y como me gustaba mucho la música y la guitarra le comenté que si podía entrar en el coro. Entonces él me dijo que si y que en los recreos si yo quería me fuera con él y me enseñaba algo de guitarra para que yo aprendiese poco a poco. Con el fui aprendiendo a tocarla y con 9 años tuve por fin mi primera guitarra.
Ya con mi propia guitarra empecé a trabajar más la música cantando solo en mi cuarto y aprendiendo realmente con videos y tutoriales de Internet. Poco a poco y echándole muchas horas ya empecé a cantar canciones y a subirlas.

P: ¿Siempre supiste que querías ser cantante?
R:
La verdad es que claro del todo nunca lo he tenido. Pero cuanto más pasa el tiempo, más me doy cuenta de que lo que más me gusta y con lo que más disfruto es la música.

P: ¿Te has sentido apoyado en el proceso de la música?
R:
Mis padres sobre todo no tiraban mucho para adelante con el tema de dedicarme a la música y se lo tomaban más como si fuera un hobby mío. Incluso he tenido discusiones con mi padre porque me decía que cantar en mi cuarto no valía para nada y que si quería hacer algo realmente en el mundo de la música tenía que moverme. Pero desde que toqué por primera vez delante de un público, la verdad es que me han ido apoyando poco a poco y cada vez más. A raíz de ese momento yo también me di cuenta de que esto es lo que realmente yo quería.

P: ¿Cómo decidiste presentarte a un programa televisivo como La Voz?
R:
Sinceramente yo no me presenté a la Voz. Estando en clases en la Universidad, de repente me vibró el móvil y era una solicitud de amistad de La Voz. Lo primero que pensé es que era alguien que simplemente le gustaba la música y acepté la solicitud. Pero en el momento que me llegó un mensaje preguntándome que si quería presentar al casting de la voz, yo ya empecé a creer que todo era una broma. Ya luego me llamaron para explicármelo todo con más claridad, pero la verdad es que yo seguía sin creérmelo. Le llegué a preguntar hasta varias veces si esto era verdad.

P: Cuéntanos cómo ha sido el proceso de selección del programa hasta llegar a las audiciones a ciegas…
R:
Después de recibir la llamada del redactor de La Voz, el primer paso fue enviar un par de videos míos cantando. Luego tuve el primer casting aquí en Sevilla, y si lo pasaba finalmente iba al casting presencial en Madrid, que era ya el último paso para estar en las audiciones a ciegas. Y sin creérmelo, poco a poco fui pasando y cuando me di cuenta estaba ya allí en las audiciones a ciegas.

P: ¿Qué artista te impresionó más al verle?
R:
Sin duda Alejandro Sanz. A pesar de que los cuatros coach me gustan, si él se daba la vuelta, yo lo tenía claro. Además, la frase que grité me delató claramente: ¡Yo te quiero a muerte Capitán Tapón!

P: Tu coach elegido fue Alejandro Sanz, ¿cómo ha sido trabajar con él en su equipo?
R:
Alejandro Sanz después de conocerlo es otro rollo. Hablas con él y cómo te mira… Es frio pero a la vez se está riendo contigo y de nuevo cambia a serio pero está bien… Es otro rollo de persona y es increíble.

P: A nivel de competición, ¿cómo te has sentido en el equipo?
R:
La verdad es que este año no hubo nadie que no valiera como cantante y con voces increíbles. Entonces a nivel competición me he sentido como el más débil y con menos experiencia porque allí había gente que o bien ya tenian discos, o bien eran cantantes y viven de eso. Realmente yo había cantado cuatro veces en mi vida y te sientes un poco más bajo que los demás.

P: ¿Te veias cómo el nuevo ganador de esta edición de La Voz?
R:
Soñar es gratis la verdad. Aunque sinceramente el nivel que había allí era muy alto y como he dicho antes, yo me veía el más bajo y con menos experiencia. La verdad es que lo veía muy complicado pero quien sabía. Todo es trabajo, trabajo y trabajo en esta vida y Manuel Carrasco era uno de los ejemplos más claros de ello en el mundo de la música.

P: ¿Qué es lo que más te apasiona en tu vida aparte de la música?
R:
El tenis es otra de mis pasiones en la vida. De hecho, tengo el título de instructor y animador de tenis y cuando puedo y tengo tiempo doy clases por las tardes en el  club de Ciudad Expo. Esta pasión se la debo a mi padre, que es monitor nacional de tenis, y desde chico he entrenado con él.
El fútbol también es otra de mis aficiones. Prácticamente he sido portero toda mi vida, pero por una lesión en la pierna tuve que parar y dejarlo definitivamente.

P: ¿Cómo y cuándo fue tu primera actuación encima de un escenario?
R:
La primera vez que canté delante de la gente fue por una encerrona que me hizo el padre de un amigo.
Yo todos los años en verano me voy una semana a la playa de Zahora en Cádiz con un amigo y sus padres. El padre de mi amigo sabía que yo cantaba pero que me daba vergüenza y quería que yo cantara en directo en algún lado delante de un público para que yo supiera que era sentir eso.
Recuerdo que era un miércoles por la noche y que íbamos de camino a la playa con la guitarra para echar allí un ratito con los amigos. Pero justo antes de llegar, me llamó el padre de mi amigo para que me fuera al chiringuito porque tenía que hablar conmigo. Cuando llegué allí me dijo que al día siguiente a las 21.00h iba a cantar en el chiringuito una media hora para que yo viera qué era actuar delante de alguien y tuviera esa experiencia. A pesar de que me negué varias veces, no había marcha atrás. Así que al día siguiente no me quedó más remedio que coger mi guitarra e ir al chiringuito. Canté unas cinco canciones y la verdad es que la gente respondió bastante bien. Yo veía a la gente grabándome, dándome la enhorabuena… y sentí mucha alegría de ver esa repuesta por parte de la gente.
La verdad es que fue una gran experiencia y esa actuación me dio un gran empujón.

P: Si tuvieras que elegir una canción para volver a cantar, ¿cuál sería tu favorita?
R:
El estilo que realmente me gusta cantar es flamenco fusión como Juanito Makandé. Pero si tuviera que volver a actuar, cantaría “Uno X Uno” de Manuel Carrasco.

P: ¿Qué actuación ha sido la más especial para ti, y por qué?
R:
La más especial sin duda fue el otro día en el pueblo porque fue todo un espectáculo. Yo no me esperaba que fuera a responder la gente como respondió. La caseta estaba llena por todos lados, no era normal la cantidad de gente que había allí metida. Y a pesar de que llegué casi una hora tarde por unos problemas técnicos, la gente no se lo tomó muy mal y fue espectacular. En cada canción la gente aplaudía y la verdad es que fue increíble.

P: ¿Con qué profesionales te gustaría trabajar en un futuro?
R:
Sin duda Juanito Makandé es uno de los profesionales con los que me encantaría trabajar porque me siento muy identificado con su estilo de música y porque para mí es un gran profesional. Otro profesional con el que soñaba cantar era Alejandro Sanz pero ese sueño se cumplió en el momento que se giró cuando me escuchó. Y por último, Pablo Alborán es otro cantante con el que sería un sueño hacer un dúo musical.

P: Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado con la música y que la recuerdes con cariño.
R:
Al primer concierto le tengo mucho cariño porque fue el empujón que yo necesitaba. Pero sin duda la mejor anécdota es que me hayan llamado para estar en La Voz y que haya llegado hasta donde he llegado. Simplemente con las audiciones a ciegas a mí me sobra y soy el más feliz del mundo.

P: ¿Qué planes de futuro tienes?
R:
Apretar con la música a tope y seguir estudiando. Ojalá pueda vivir de la música pero es muy complicado y tengo que tener un amplio abanico de posibilidades por lo que pueda pasar. Así que de momento seguiré estudiando y con la música. Si la música gracias a dios sigue para adelante y va bien pues me plantearé dedicarme directamente a ella, sino seguir con lo que es estudiar y tener un trabajo.


Preguntas rápidas:
¿Tu comida favorita?: Macarrones con tomate.
En tus bolsillos nunca puede faltar…: Mejor nada para evitar perderlo.
Una profesión alternativa…: Arquitecto.
¿Playa o Montaña?: Playa.
Antes de salir al escenario…:
 Un par de suspiros y para dentro.
Un refrán: Lo bueno, si es breve, dos veces bueno.
Un escenario que sueñas pisar…: Un Estadio Olímpico y poder llenarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s