Clausurada la 9ª feria del libro de Tomares

Isabel San Sebastián en la Feria del Libro de Tomares.jpgUna jornada, protagonizada  por Isabel San Sebastián y Marta Robles, en la que se ha puesto punto y final a esta Feria marcada por la gran afluencia de público y que ha afianzado su consolidación como una de las citas de referencia a nivel nacional.

La última jornada de la Feria del Libro de Tomares también contado la conocida periodista televisiva y escritora, Isabel San Sebastián que ha presentado su última novela, Lo último que verán tus ojos (Plaza & Janés), un thriller histórico que corta la respiración, repleto de acción, intriga, romance e historia. La novela más vibrante de Isabel San Sebastián, en la que se narra la historia desconocida por muchos del diplomático español, Ángel Sanz Briz, llamado el ‘Ángel de Budapest’, que arriesgó su propia vida para salvar a cinco mil judíos húngaros durante el Holocausto nazi, y en la que se refleja también el gran expolio de obras de arte que hicieron.

También la escritora y televisiva periodista madrileña, Marta Robles, Premio Fernando Lara de Novela 2013 por su obra Luisa y los espejos, y Antena de Oro 2011, ha visitado esta mañana la Feria del Libro de Tomares para presentar su primera incursión en la novela negra, A menos de cinco centímetros (Espasa). Una ambiciosa obra coral, con dos pilares clásicos, el detective desencantado y la femme fatale, en torno a los que pivota una trama muy turbia que se desarrolla en múltiples escenarios, y donde el sexo es uno de los principales protagonistas.

Cristobal Cervantes, que la ha presentado, ha destacado que “es la novela más cinematográfica de Isabel San Sebastián”, que cautiva por sus descripciones tan exhaustivas. La escritora ha señalado que con ella ha querido también hacer “un homenaje al periodismo de Guerra, pues todas las personas que han pasado por una guerra tienen cicatrices en el alma, que las hacen ser más comprensivas con todo, y denunciar también esa lacra social todavía vigente de la trata de mujeres y niñas”.

Presentada por el destacado fotógrafo y escritor, Félix González Modroño, Isabel San Sebastián, autora también de otras exitosas novelas históricas como La Visigoda, o Astur, ha destacado que, “además de ser una ciudadana del mundo, es una enamorada de España, a quien le encanta escribir sobre su historia y bucear en su literatura y en su arte”, elementos que aparecen también en sus novelas, todas ellas impregnadas de valores y principios. La escritora ha destacado que “la vida es una cuestión más de actitud que de aptitud. La eterna juventud consiste en las ganas de aprender y de seguir experimentando, ese es uno de mis anhelos, hay personas que con 25 años son viejos y mayores de 70 que son jóvenes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s