Un partido que hace afición, en la parte alta de la tabla

DSC_5323.JPG

Los Mairena Blue Devils estuvieron muy cerca de ganar un partido ante unos Potros que se habían mostrado intratables desde hace mucho tiempo. El 29-34 del marcador final da muestra de lo igualado del partido. Polémicas a parte, ambas escuadras  han dejado un encuentro para el recuerdo.
Un holding en la última jugada del partido privó a los Devils de la anotación, mediante un espectacular pase de Manu Ramírez (#12) a Marcos García (#20), que les otorgaba el 35-34 en el marcador. Ello, no debe ensombrecer la imagen de los locales ni su trabajo, ni desmerecer el trabajo del rival en el choque más igualado de lo que va de liga.
Antonio Maldonado (#35) adelantó a los Blue Devils en el primer cuarto, colocando el 6-0 en el marcador en un drive dominado por el juego de la carrera. Los Potros de Fuengirola mostraron por primera vez un punto débil. Los fumbles, les hicieron perder muchas yardas a lo largo del partido. Tal es así, que en una pérdida de balón, José Luis Domínguez (#24) logró recuperar la pelota y llevarla hasta la endzone tras una carrera espectacular, otorgando una ventaja de 13-0 a los Devils. Despertaron los visitantes con una gran jugada de Gabriel Cantero (#33) y una conversión de dos puntos que les acercó en el marcador hasta el 13-8.
Víctor Sánchez (#8) volvía tras su lesión, y compartió la carga de trabajo del backfield con Alberto Coq (#26). Sánchez tuvo una impresionante actuación, ayudado por una labor encomiable de sus compañeros en los bloqueos, más allá de alguna jugada en la que rompió varios placajes. Anotó en el segundo cuarto poniendo un esperanzador 19-8 en el marcador. Coq tuvo una actuación destacada en ambos lados del campo, dirigiendo a la defensa desde el centro, acompañado por un sensacional José Luis Domínguez y una gran labor de la línea defensiva en la presión al rival, la defensa se mostró muy compacta a lo largo de todo el partido. Comentario especial merece el trabajo de la línea ofensiva de los Devils, que mantuvo bien protegido a Manu Ramírez a lo largo de todo el partido, y del cuerpo de receptores que tuvo una importancia manifiesta en los bloqueos.
Respondieron los Potros a la anotación con un pase de Carlos Chaves (#18) a David Chaves (#80) que tras una buena jugada terminó en anotación. 19-14. Apareció José Luis López (#39) para poner a su equipo por delante mediante el juego terrestre, el 19-20 se puso en el marcador faltando poco para el descanso.
Manu Ramírez, muy preciso en líneas generales, conectó con Luis Fernando Guzmán (#15), que buscó la jugada todo el partido, en una espectacular recepción cuando faltaban segundos para el descanso que dejaba el partido 26-20.
Intentó Potros el onside kick pero no funcionó, Manu Ramiréz sufrió una intercepción por parte de Carlos Chaves, sin embargo, el ataque de los visitantes no logró carburar ante un gran trabajo de la defensa local que logró un sack. El balón volvió a los Devils, y tras un buen drive, José Luis Muñoz (#1) convirtió un fieldgoal que ponía a su equipo 29-20. De nuevo Jose Luis López de los Potros anotó por tierra, y con una conversión de dos puntos los Potros acortaron distancias hasta el 29-28. Los Potros tenían el partido en sus manos, y entonces, apareció Alejandro Piqueras (#32) con una sensacional intercepción y avanzando, llevó la pelota hasta una posición de campo ventajosa, pero una falta denegó ese retorno relegando a los Devils al punto de origen. No consiguieron rematar el drive, que hubiera sido decisivo, y tuvieron que despejar la pelota. Los Potros no perdonaron atacando, y en una gran jugada, Carlos y David Chaves conectaron poniendo el 29-34 final en el marcador. Restaba poco en en el reloj, pero los Devils tuvieron su oportunidad. Fue entonces, en el cuarto down del último drive, cuando Manu Ramírez envió un pase teledirigido a las manos de Marcos García que completó entre los defensores de los Potros, se señaló holding y desde diez yardas más atrás, los Devils no fueron capaces de repetir la hazaña. Entonces se terminó el encuentro.

El partido queda para el recuerdo de los protagonistas y de los espectadores. Un espectáculo digno de mención entre dos equipos entregados, y ante un público que llenó las gradas. En el horizonte, la esperanza de que un duelo tan memorable se repita. Gracias por ello a los jugadores, por su esfuerzo y lucha, y a los aficionados que se acercaron a disfrutar del partido por sus ánimos. Una derrota que no puede dejar mal sabor de boca. Los chicos de Alberto Camarero (HC) y Klaus Baumann (DC) lo dieron todo y hubieran sido dignos vencedores, ante un grandísimo conjunto como los Potros. Ese es el gran logro de este partido, el hecho de poder competir ante cualquier rival da sentido a las horas de entrenamiento y sacrificio de nuestros jugadores. Los Blues Devils siguen creciendo y mejorando. Siguen siendo Oro y Navy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s