Si Se Puede Mairena defiende que otro parque es posible

Un parque en el que se van a invertir 5 millones de dinero público merece un debate público y un consenso político que el proyecto del gobierno municipal del PSOE, en minoría, no ha tenido porque no lo ha querido su Alcalde, Antonio Conde. No ha sido objeto de un proceso abierto de participación ciudadana, incluso se ha restado al debate público de sus representantes en el Pleno de la Corporación municipal. La aprobación DE este proyecto ha sido respaldada, en el consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, solamente por el PSOE y C’s, mientras que el PP se ausentado de las sesiones decisorias y SSPMA e IU han votado en contra.

Desde aquí desmentimos las informaciones difundidas sobre este proyecto:

No es cierto que se recupere “al máximo posible” el arroyo Porzuna. La devolución máxima de su cauce a la superficie, una sencilla obra que no requiere una gran inversión, ha sido rechazada reiteradamente por la Gerencia Municipal de Urbanismo y por el Alcalde.

Por tanto, también es falsa la afirmación de que se “saca a superficie todo el curso hasta su encuentro con la Ronda Sur”.

El terreno de actuación del proyecto aprobado es de 6 hectáreas y media, y no aportará “20 nuevas hectáreas de espacio verde”, como se dice en algunos medios.

Tampoco son 500 los árboles que se ha previsto plantar, sino 368. Rechazamos que un proyecto de esta envergadura y calado se tome, sin consenso político y

ciudadano, por las prisas electorales del PSOE. En SSPMA defendemos que OTRO PARQUE ES POSIBLE:

Un parque que aproveche la oportunidad de reparar el atentado ambiental del soterramiento del arroyo Porzuna, realizado en 2010. Que realmente recupere su cauce en toda la extensión del parque y no sustituya una parte del mismo por un estanque. Incluso proponemos que se estudie la posibilidad de descubrirlo más allá, en el marco de la nueva configuración de la rotonda de la estación del metro de Ciudad-Expo.

Un parque naturalizado, con mucho menos hormigón y otros pavimentos artificiales que encarecen la obra y su mantenimiento y que son más propios de una plaza ajardinada que propiamente de un parque.

Un parque con más arbolado de sombra, tan necesario en nuestros largos y calurosos veranos, para que sea realmente sostenible, sumidero de CO2 y, por tanto, defensa contra la contaminación y el cambio climático.

Un parque menos costoso. Hay algunos ejemplos de parques de estas y mayores dimensiones que se han realizado con la mitad de presupuesto. No debemos derrochar el dinero que aportan los propietarios de terrenos a los sistemas generales del PGOU, simplemente porque la GMU esté empezando a recuperar ingresos. Aún hay mucha infraestructuras por hacer. Una de ellas el nuevo cementerio que no habría necesidad de privatizar si administráramos bien un dinero que también es público.

POR ESO DECIMOS, SÍ A UN PARQUE CENTRAL DEL PORZUNA, ECONÓMICO Y ECOLÓGICO NO A ESTE PARQUE CONTRA EL PORZUNA, CARO E INSOSTENIBLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s