Imprevistos en el proyecto del Parque Central, requieren ajustes en las obras

El alcalde socialista Antonio Conde espera que las obras del futuro parque central de la localidad de Mairena del Aljarafe, una vez reformado el proyecto adjudicado en 2018 a la empresa Eiffage Infraestructuras por 3,5 millones de euros, vuelvan a comenzar en “unas semanas” una vez resueltos aspectos como la localización de una tubería a una cota inicialmente no prevista. Después de varios meses sin máquinas durante los últimos plenos del Ayuntamiento de Mairena, se ha preguntado al alcalde por los “motivos por los que llevan meses paradas las obras” del futuro parque central de la localidad. Ante ello, Antonio Conde explicaba que el Ayuntamiento está “revisando con la dirección facultativa” el proyecto en cuestión, en torno a la “exigencia de que se cumpla taxativamente” el mismo. “Hemos requerido una doble vinculación de la obra y estamos en la solución técnica y administrativa ya definitiva, para que haya un seguimiento más específico” de los trabajos, manifestaba Conde, asegurando que el asunto estaba “ya resuelto” y “en unas semanas estará funcionando la obra de nuevo”.

Al respecto, fuentes municipales han precisado a Europa Press que, la idea es que las obras recuperen “la normalidad en pocas semanas, después de que haya finalizado un estudio del movimiento de tierras realizado hasta el momento” en el conjunto del proyecto, de disponer del informe favorable de la sociedad mancomunada Aljarafesa para desviar una tubería de su red a una profundidad inicialmente no prevista y de que, a cuenta de estos extremos, la dirección de obra haya sido “reforzada”.

El hecho de que el proyecto incluya un arroyo implica la necesidad de “analizar con el máximo cuidado cualquier movimiento de tierra cercano al cauce”, así como diversos análisis y trámites porque para actuar en torno al arroyo Porzuna es necesario contar con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

Descubrir una infraestructura de saneamiento de Aljarafesa a una altura distinta de la que estaba inicialmente prevista ha ocasionado además la necesidad de dictar las instrucciones técnicas precisas para su desvío. “Esto ha supuesto que la dirección de obra se refuerce ante la mayor exigencia que supone trabajar con infraestructuras hidráulicas y para cumplir con las máximas garantías”, afirma el Ayuntamiento, explicando que la solución a este aspecto “tiene una gran incidencia en el movimiento de tierra de la obra”, lo que a su vez requiere la intervención de la CHG. “Una vez resueltos estos aspectos, las obras comenzarán a adquirir su ritmo normal de manera progresiva en pocas semanas”, según las fuentes consultadas del Ayuntamiento de Mairena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s