Mairena del Aljarafe, Tomares y Bormujos entre los 24 municipios de la comarca, seleccionados para hacer el estudio epidemiológico del COVID-19

Hasta 24 pueblos de la comarca, han sido seleccionados para hacer el estudio epidemiológico del COVID-19

Un millar de hogares de la provincia de Sevilla han sido seleccionados por el Ministerio de Sanidad para realizar el estudio epidemiológico que se va a llevar a cabo desde esta semana a los ciudadanos elegidos. Entre los pueblos seleccionados para las pruebas están Mairena del Aljarafe, Tomares, Palomares del Río, Bormujos, Martín de la Jara, Umbrete, La Puebla del Río o Isla Mayor. Coordinados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, el estudio epidemiológico contará también con la colaboración del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), quien se ha encargado de seleccionar a más de 36.000 hogares españoles para que la muestra tenga participantes de todos los grupos de edades y localizaciones geográficas.

El estudio se llevará a cabo en 966 hogares de Sevilla, repartidos entre los 24 municipios de la provincia. En Sevilla se hará en 366 hogares y en Dos Hermanas se realizará en 72.

Los test empiezan 

La llamada de los centros de salud habituales invitando a los participantes a realizar el estudio, (sería el primer paso), responder a un breve cuestionario y posteriormente se les realizarán las extracciones de sangre para determinar si tienen anticuerpos frente al virus. La prueba no es obligatoria y consistiría en extraer sangre a cada miembro de la familia con un pinchazo en el dedo, como no se puede extrapolar al resto de la población al ser una prueba con una sensibilidad del 80%, se hará una segunda extracción, para asegurar la fiabilidad de los resultados. Los resultados de estas pruebas se analizar utilizando una técnica serológica más sofisticada y más precisa que los test rápidos. Con estas dos pruebas, se obtendrá una estimación poblacional de la presencia de anticuerpos del virus, para obtener la información necesaria para tener un diagnóstico previo de Covid-19, la presencia o antecedentes de síntomas compatibles con esta enfermedad y los principales factores de riesgo conocidos.

4 comentarios en “Mairena del Aljarafe, Tomares y Bormujos entre los 24 municipios de la comarca, seleccionados para hacer el estudio epidemiológico del COVID-19”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s