El Ayuntamiento de Bormujos impulsa la constitución de una Asociación Local de Empresarios

Mas de 40 empresarios de la localidad asistieron a una reunión virtual en la que se recogieron propuestas y se explicó el procedimiento a seguir para la formalización de la entidad, que será independiente

Bormujos contará con una Asociación Local de Empresarios que ha sido impulsada desde la Delegación Municipal de Desarrollo Local como una de las medidas integradas en el Plan para la Revitalización Económica por las consecuencias de la crisis sociosanitaria del COVID-19. Más de cuarenta empresarios tuvieron una reunión a la que habían sido convocados todos los representantes del sector productivo del municipio, con los que se había contactado previamente. Por parte del consistorio bormujero, al encuentro acudieron el Primer Teniente de Alcalde y máximo exponente de las políticas económicas del Ayuntamiento en esta fase, Manuel Romero, la Delegada de Desarrollo Local, Cyra de la Cruz y el Delegado de Turismo y Comercio, Luis Galve. El equipo de gobierno “siempre ha considerado que esta unión de los empresarios era imprescindible, pero las circunstancias que estamos viviendo han agudizado esa necesidad de unión para conseguir más fuerza”, afirma Manuel Romero. El papel de la delegación de Desarrollo Local será simplemente el de tutelar los primeros pasos en la constitución de la corporación empresarial, poniendo a disposición de la comisión de trabajo los recursos técnicos y administrativos para llevar a buen término el proceso. A partir de ese momento, la asociación contará con absoluta independencia del consistorio, sin perjuicio de que se establezcan todos los canales de cooperación e interlocución con las áreas de gobierno implicadas. El primer teniente de Alcalde se mostró ante los empresarios “muy satisfecho por la acogida que ha tenido la iniciativa, porque demuestra su compromiso y que saben valorar el esfuerzo que se ha hecho desde su Ayuntamiento por unirlos”. Durante la reunión se abordaron, al margen de la propia operativa de constitución de la reunión, asuntos concretos relativos a la apertura de los establecimientos de hostelería o a la concesión de ayudas directas a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas. 

Además, en el turno abierto de intervenciones, los propios representantes empresariales aprovecharon para hacer distintas propuestas de apoyo al tejido productivo del municipio, y para la propia configuración de los órganos de gobierno. De hecho, el primer acuerdo, a propuesta de uno de los empresarios, fue el de que existan vocalías por sectores de actividad en la Junta Directiva, para que los intereses y características particulares de cada uno de esos sectores estén siempre convenientemente representados. Igualmente propusieron medidas para revitalizar el Centro Histórico y se establecieron sinergias y colaboraciones entre los propios empresarios llegando incluso a ofrecer prestar servicios propios de manera totalmente desinteresada, como las cartas digitales con códigos QR, o plataformas de venta online.

Comisión de trabajo

Al cierre de la reunión se realizó además un llamamiento para que los asistentes mostraran su interés en integrar la comisión de trabajo en la que habrá personal técnico del área de Desarrollo Local y de la que deberán salir el estatuto de la propia asociación, la composición de su primera junta directiva y otros trámites necesarios para la constitución formal. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s