Aprobado el presupuesto de Mairena del Aljarafe

Como adelantó ayer Aunmetro:desevilla, hoy se ha aprobado el presupuesto de Mairena del Aljarafe. En palabras del regidor “actualizaremos la desinfección y limpieza de espacio públicos y modernizaremos la administración”. En cuanto a cifras, el presupuesto municipal crece un 20,2% pasando de los 32,23 millones prorrogados desde los presupuestos de 2016 a los 38,74 millones de euros. Crecen las partidas destinadas a formación y empleo un 11% (1.049.815 euros) que se traducirá en los planes de empleo municipales. El programa de ayuda a las familias sube un 73% hasta los 425.000 euros, y el de ayuda a domicilio ve doblada su cuantía pasando de 1,05 a 2,21 millones de euros.

En cuanto a desarrollo económico y comercio, se crean nuevas partidas que suman 155.000 euros para ampliar servicios a los comerciantes, ayudas al tejido empresarial y la creación de una zona de coworking. Sobre desinfección y limpieza el presupuesto recoge una inversión nueva de 690.000 euros para un plan de choque. Para modernizar la administración en lo referente a los trámites que pueda hacer la ciudadanía, el Ayuntamiento invertirá 198.000 euros, se implantará un nuevo sistema de comunicación de seguridad dotado con 92.000 euros. La partida para la mejora del alumbrado público aumenta en 75.000 euros, las de programas educativos y monitores escolares aumenta en 55.000 euros a la partida del proyecto de bus urbano 82.000 euros. Se destinarán 400.000 euros más para el IMD y las Asociaciones de Mairena del Aljarafe recibirán 106.000 euros.

En el pleno también se ha hablado de la contratación de 5 agentes más para la policía local y se aprueba la incorporación de los trabajadores de Sodefesa al ayuntamiento por su liquidación con lo cual el 42% del presupuesto del Ayuntamiento de Mairena se dedicara a sueldos como ha afirmado el concejal de Vox Juan Miguel Espinar que ha votado en contra a los presupuestos de 2020 debido a que “el Ayuntamiento regido por el PSOE, tan sólo destinará el 2,56% del total de sus recursos a fin de contrarrestar los efectos de la pandemia en nuestra localidad”. “Del mismo modo, le hemos recriminado al gobierno municipal que el total de las asignaciones para los grupos políticos sea muy superior a la partida destinada al programa de ayuda a la contratación ya que se dedica a los Grupos Municipales 172.000 euros y a las ayudas a la contratación 160.000 euros”. “Asimismo y a nuestro pesar, tampoco se ha accedido a una bajada de impuestos que beneficie a nuestros vecinos” propuesta por el portavoz de VOX en el pleno. El grupo de Ciudadanos en palabras de Paco Ríos “hemos aprobado medidas de contingencia para minimizar tan trágicos efectos, por lo que la recuperación del empleo se torna por tanto en uno de los objetivos prioritarios orientados a la normalización de la situación cuanto antes”. “por lo que ha solicitado al Equipo de Gobierno simplificar al máximo los trámites burocráticos para que se pueda poner en marcha la actividad comercial cuanto antes”. “Agilizar los informes técnicos requeridos sin los que resulta imposible la puesta en marcha de su actividad comercial”. “El Grupo Municipal Cs hemos aprobado mi propuesta de renunciar a la asignación económica que nos corresponde como Grupo a lo largo de 2019 y que no hemos ejecutado para que dicho importe se dedique íntegramente a paliar los efectos de la pandemia en nuestro municipio”. El presupuesto se aprueba con los votos a favor de PP, Cs y PSOE el voto negativo de VOX y la abstención de Podemos Mairena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s