Multas de hasta 3000 euros en Gelves a los propietarios de solares abandonados por no limpiarlos y vallarlos

El Ayuntamiento de Gelves ha aprobado una ordenanza municipal que castigará con multas a los propietarios de los solares abandonados que no se encarguen de mantenerlos limpios y adecentados, hasta con 3.000 euros. La nueva ordenanza que fue aprobada por 16 de los 17 concejales asistentes ya está publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y tiene como finalidad regular las condiciones que deberán cumplir los solares y obras en cuanto a su vallado y limpieza, así como las condiciones de seguridad, salubridad y ornato público que deberán mantener las construcciones e instalaciones en todo el término municipal de Gelves.

También se aplicará al resto de terrenos del término municipal que, por su cercanía con el suelo urbano, pueden afectar a las condiciones de seguridad de los mismos y que incluye parcelas que cuenten con licencia para edificación y la obra no haya comenzado en el plazo previsto en la licencia para inicio de las obras. El Ayuntamiento argumenta para poner en marcha esta ordenanza que “Gelves es un municipio que ha experimentado en los últimos años un crecimiento importante, lo que lleva a que exista un gran número de viviendas nuevas, así como viviendas antiguas que en ocasiones están mal conservadas. A su vez, la crisis inmobiliaria ha provocado el abandono de edificaciones recién construidas y algunas que todavía no están habitadas, como un gran número de solares que han quedado sin edificar, y que la falta de conservación da a lugar a focos de insalubridad y peligrosidad y el negativo impacto visual que genera”.

Multas

-Desde los 60 hasta los 700 euros por infracciones leves, por “mal estado de limpieza del solar o espacios libres de parcelas por motivo de existencia de vegetación espontánea”.

-De 751 hasta 1500 euros (falta de vallado de solar o que este suponga un peligro para la seguridad pública o de inmuebles vecinos).

-De 1501 hasta 3000 euros faltas muy graves por incumplimiento de los requerimientos municipales sobre la corrección de las deficiencias advertidas que supongan infracción grave.

En otros municipios la ordenanza recoge la posibilidad de que el Ayuntamiento realice las operaciones de limpieza, repercutiendo a los particulares el gasto correspondiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s