Bormujos estrena este miércoles un espectáculo y la película “La La Land” en el autocine

El primer teniente de alcalde, del Ayuntamiento de Bormujos, Manuel Romero Cárdenas, ha presentado el autocine, una iniciativa para las noches de verano con la que se pretende no sólo ofrecer una alternativa de ocio, sino apoyar a los hosteleros y comerciantes de Bormujos tras la crisis de la COVID-19

 

El autocine instalado en los terrenos de aparcamiento del recinto ferial, contará con una extensión para la actividad de 11.000 metros cuadrados y capacidad para unos 200 coches que, de ocuparse con cuatro plazas, permitirían el acceso de hasta 800 personas para ver el espectáculo y la película. El espacio se ha dividido en cuadrículas, de manera que el diseño dispone de todas las medidas de seguridad y de prevención general y específicas por el coronavirus. El audio de las películas se ofrece a los clientes a través de los propios sintonizadores de radio de sus coches o de sus teléfonos móviles, de forma que dos personas pueden permanecer en el vehículo y otras dos llevar una silla y, siempre dentro de su cuadrícula, escuchar la proyección a través de su smartphone.

Manuel Romero, el primer teniente de alcalde ha destacado la importancia de esta actividad también “para la revitalización económica del pueblo, ya que confiamos que se sumen al proyecto unos 30 establecimientos de hostelería de Bormujos, para que los usuarios del autocine puedan realizar sus pedidos de cena”.   El objetivo es que, a través de la aplicación Uber Eats se puedan hacer pedidos y, una vez que lleguen al autocine, una persona los traslade directamente hasta la autobutaca. Las entradas pueden comprarse a través de la web www.diverauto.com, por un precio de 5 euros por persona. “Teniendo en cuenta que las sesiones serán de jueves a domingo, puede significar un importante impulso para los empresarios de la zona y una opción más de venta para la recuperación de sus negocios”, ha señalado Romero Cárdenas.

El primer teniente de alcalde aspira a “convertir este verano a Bormujos en la Ciudad de las Estrellas. Además habrá una noche en la que se explorará el espacio con telescopios, pero para garantizar el distanciamiento social, se proyectará en la pantalla del autocine. Otro de los aspectos que en los que ha hecho hincapié el primer teniente de alcalde es la “dimensión social que queremos aportar con el autocine”. En ese sentido, junto al Instituto Andaluz de la Juventud, los días 21 y 22 de julio se han organizado unas jornadas de concienciación sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual, y se proyectarán películas relacionadas con el tema. La empresa Ingevents, impulsora de la actividad, está trabajando en otras propuestas culturales que se podrán seguir desde los coches, como conciertos. La intención  es la de crear otros ciclos temáticos, y también un programa de radio previo a cada proyección, para que el público pueda disfrutarlo desde su coche. También se está planteando el desarrollo de un ciclo de cortometrajes rodados en establecimientos de Bormujos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s