Condenado diecisiete meses de cárcel por agredir a un Guardia Civil en Bormujos

17 meses de cárcel por agredir a un guardia civil en Bormujos

El detenido se encontraba amenazando y golpeando a su pareja cuando fue reducido por el agente opuso resistencia acabando el agente herido

Un hombre que golpeó y amenazó a su pareja en Bormujos y que acto seguido hirió a un guardia civil en su detención ha sido condenado a diecisiete meses de cárcel y a indemnizar con 26.000 euros al agente.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) a la que pertenece el la víctima, ha informado que el Juzgado de lo Penal número 11 de Sevilla ha condenado al acusado por un delito de atentado a la autoridad, con un delito de lesiones con la agravante de reincidencia. Los hechos que el juez considera probados ocurrieron en enero de 2018 cuando en un establecimiento de hostelería de Bormujos el acusado “comenzó a increpar a otro cliente” al que “incitó” a salir fuera del local “con la amenaza de que lo iba a matar”. A continuación intento agredir a esa persona y “se interpuso la pareja”, a la que “golpeó y tiró al suelo”. Cuando se personó la Guardia Civil y la Policía Local, el hombre “con evidente desprecio del principio de autoridad, arremetió contra uno” de los guardias y le hirió “en el torso y el hombro derecho”. Como consecuencia de la agresión el agente necesitó de un cabestrillo y fisioterapia, sufriendo durante 58 días de perjuicio personal y limitación de movilidad del hombro como secuela de la agresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s