Tomares contratará con el plan Aire de la Junta de Andalucía a 33 vecinos

Desempleados de Tomares contratados por el Ayuntamiento Plan Aire

El Ayuntamiento recibirá 376.160,87 euros de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, para contratar a 33 tomareños desempleados y paliar los efectos por el Covid-19

El Ayuntamiento de Tomares contratará a 33 tomareños desempleados, a través del Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Plan AIRE) puesto en marcha y financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, con el objetivo de paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19. Para llevar a cabo este nuevo plan de empleo, el Ayuntamiento de Tomares recibirá 376.160,87 euros por parte de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, para contratar a personas desempleadas de Tomares, inscritas como demandantes de empleo en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El Ayuntamiento de Tomares ha presentado y solicitado sus proyectos a la Junta de  Andalucía en relación con el Plan Aire, con el objetivo de facilitar la pronta recuperación económica del municipio, reforzar la prestación de los servicios municipales y ayudar, ofreciéndoles una oportunidad de empleo, a las personas que han perdido su trabajo con motivo de las medidas restrictivas de la movilidad y de la actividad económica adoptadas desde que se aprobó el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Aunque todavía el Ayuntamiento está a la espera de la Resolución por parte de la Junta de Andalucía de los proyectos presentados en la solicitud del Plan Aire, las personas interesadas en este plan, ya pueden acceder al enlace donde están publicados los códigos de ocupación que se han solicitado, con objeto de que los demandantes de empleo no ocupados de Tomares puedan ir ya comprobando en el SAE los códigos de ocupación y así poder participar en este Plan. Aquí en este enlace podrá consultar los diferentes códigos de ocupación que se han solicitado:

http://blog.adltomares.es/2020/08/tomares-contratara-a-33-vecinos-y-vecinas-con-el-plan-aire-de-la-junta-de-andalucia/

Esto es importante, puesto que las personas que opten a uno de estos puestos de trabajo deberán estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) antes de que comience el proceso de selección, con los siguientes códigos de ocupación puestos en su demanda de empleo, en función de su edad. La contratación será a jornada completa, durante 6, 7 u 8 meses. Se establecen tres colectivos de contratación:

  • Plan Aire Emple@ Joven: Jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil: Monitores Educación y Tiempo Libre, Limpiador/a, Peones de Mantenimiento de Edificios, Limpiadores/as, Empleado Administrativo y Jardineros.
  • Plan Aire Emple@ 30: Personas desempleadas no ocupadas de 30 a 44 años, inscritas en la oficina del SAE de Bollullos: Monitor/A Educación y Tiempo Libre, Limpiadores/as, Empleado Administrativo de Archivos y/o Bibliotecas, Conserje, Empleado Administrativo y Periodista.
  • Plan Aire Emple@ 45-PDL: Personas desempleadas no ocupadas de larga duración de 45 o más años, inscritas en la oficina del SAE de Bollullos (Se consideran personas desempleadas de larga duración aquellas que hayan permanecido inscritas, al menos, durante 180 días en los nueves meses inmediatamente anteriores a la fecha de realización de búsqueda de candidaturas): Monitores Educación y Tiempo Libre, Conserje y Peones de Mantenimiento de Edificios.

¿Cómo puedo acceder a un empleo destinado del Plan Aire?

Todos aquellos demandantes de empleo no ocupados de Tomares que están interesados en este Plan de Empleo deben comprobar en su demanda de empleo si tienen el código de ocupación al que quieren optar en su demanda de empleo.

Si desean añadir o modificar código de ocupación, deben coger cita previa no presencial (telefónica) en la Oficina de Empleo del SAE para Tomares, situada en Bollullos de la Mitación, e indicar el código de ocupación (CNO) de las ocupaciones a las que quieran optar. Hay dos formas de coger cita, llamando por teléfono o acudiendo a la página web del SAE:

Importante: El SAE no tiene cita presencial, cogiendo cita recibirás una llamada telefónica desde el SAE de Bollullos. Más información: 

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoformacionytrabajoautonomo/sae/areas/medidas-saecovid19/personas-demandantes/paginas/iniciativa-aire.html

Si tienes alguna duda con el Plan de Empleo Aire en Tomares, puedes consultar a la Agencia de Desarrollo Local al teléfono: 954159120 – Ext. #1201 y #1203.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s