Tercer fallecido por el Virus del Nilo: un hombre de 70 años ingresado en la UCI

El virus del Nilo se cobra la tercera víctima en Sevilla

Un hombre de 70 años de edad, vecino de Coria del Río (Sevilla), ha fallecido  la tercera víctima mortal por el virus del Nilo en la provincia.

Estaba ingresado en la UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla desde el lunes. Con este fallecimiento, son ya tres los fallecidos tras el de una mujer de 85 años que estaba ingresada en el Hospital Virgen del Rocío y un varón de 77 años, vecino de La Puebla. La familia del fallecido informó de que el virus le había dejado “daños irreparables”. “Que la muerte de mi padre sirva para que jamás vuelva a ocurrir esto en Coria y pueblos vecinos, para que paseemos tranquilos año a año sabiendo que nuestros gobernantes toman medidas anualmente”, ha afirmado el hijo del fallecido, David Artiaga. Su hijo explicó que su padre tuvo que someterse a un trasplante de hígado hace once años y, desde entonces, gozaba de buena salud. Las alarmas saltaron el pasado sábado cuando empezó a encontrarse mal y por la tarde comenzó a subirle la fiebre que ascendió hasta los 39 y esta mañana ha fallecido. Son 37 las muestras positivas diez los casos confirmados, diecisiete los pacientes ingresados de los que seis permanecen en la UCI.

El Ayuntamiento de Almensilla ha empezado a fumigar las calles contra el mosquito. Gelves ha enviado una carta a propietarios de solares y terrenos sin edificar en el municipio para que, “en la medida de sus posibilidades, procedan a fumigarlos para prevenir la propagación del virus”. En municipios como Mairena del Aljarafe nos informa el comité de empresa que se esta preparando con el técnico de jardines los espacios que tendrá que fumigar una empresa externa autorizada ya que la Junta obliga a fumigar parques y jardines. Municipios como Coria del Río, La Puebla del Río o San Juan de Aznalfarache han hecho lo correspondiente en el cauce del río y humedales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s